Taggify y Adsinimages: dos startups para la monetización de imágenes en la Web

1331234_82041959

Cuando hablamos  de monetización de páginas Web, por lo general estamos hablando de sistemas de identificación de palabras que interpretan el contenido de la página y ubican allí anuncios que no rompan su coherencia narrativa, acercándose así al click del usuario,  sistema en el que  Adsense de Google constituye la mayor herramienta de monetización de contenidos.  Sin embargo, las imágenes han sido un terreno complicado para la publicidad contextual en la Web, a pesar de su vertiginoso crecimiento gracias a la redes sociales y smartphones; ( se estima que en la Web existen más de 3 millones de imágenes).

Desde el 2009  Taggify.net, fundada por (Julio Chamizo, Gustavo Bessone, Sebastián Vaggi y  Anton Kostyleve ) viene proponiendo la monetización de imágenes Web. Semanas atrás  fue lanzado el beta del sistema ( disponible en español e inglés) y asegura contar con más de 5 millones de anuncios en la base.

Por otro lado está Adsinimages, una red de publicidad contextual en imágenes y cuya principal diferencia con la anterior  es su público objetivo:  los mercados hispanoamericano y lusoparlante. Creado por Germán Herebia y Carlos Córdoba, emprendedores con más de 12 años de experiencia en Internet en América Latina, ( co-fundadores de InTextual.NET, In-Text Advertising Network y AdsMovil, Mobile Advertising Network), el sistema funciona con WordPress, Drupal y Joomla. Los clicks dados desde teléfonos móviles también cuentan en el sistema de monetización de imágenes.Ya contarían con más de 600 sitios afiliados y constituye una oportunidad de ganar dinero a los creadores de contenido Web.

El emprendimiento se encuentra abierto a inversiones.

 

Experiencia de usuario a la publicidad de imágenes Web

 

Ambos servicios recurren la adición de productos contextuales en las imágenes, de tal forma que el lector al momento de desplazar el ratón sobre la imagen, vea una etiqueta con información adicional de productos relacionados ( similar a las de Facebook), y si se hace click sobre ella, va directo a la  tienda o marca que la vende.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra posibilidad es el banner semitransparente en el quinto superior o inferior de la imagen ( muy común en Ustream, Livestream y Youtube)

 

 

 

 

 

 

 

El primero beneficia la exposición del anunciante y  puede resultar invasivo para el lector, en tanto que la segunda opción, que beneficia la experiencia del lector, podría pasar inadvertido. Cuestión de gustos, hábitos y necesidades, o de llegar a un punto medio entre ambas opciones de monetización.

Nota al pie: Las imágenes a monetizar dentro de tu sitio, no deberían ser Creative Commons o Royalty Free, pues alguien cedió su derecho a lucrar de ese bien o producto para que lo puedas usar. Ojo con eso, y las  buenas prácticas Web.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Yo acabo de poner en mi web adsinimages por ver que páginas de la competencia lo usan. No sé cómo saldrá el experimento, pero ¿por probar? Un saludo.