Google Wallet, consolidará emprendimientos direccionados a comercio en línea

google-wallet

Era cuestión de tiempo. Tarde o temprano se lanzaría la primera propuesta a gran escala enfocada a facilitar las compras a través del móvil.  El gran jugador  en inaugurar esta nueva era en el mercado global fue Google,   sin olvidar  obviamente el avance de Starbucks de enero pasado, al anunciar el sistema de pago Google Wallet que por ahora solamente estará disponible a través de su celular Nexus 4G, pero que sin duda será implementado para los smartphones más fuertes del mercado.

¿ De qué forma puede impactar a los emprendedores tecnológicos/desarrolladores frente a esta nueva ventana que se abre en el mercado?

a) El posible éxito del sistema de compras vía smartphone puede determinar cuáles serán los móviles android más completos del mercado, direccionando  hacia esos modelos la preferencia de los consumidores.  De hecho eso es lo que busca Google al lanzar el servicio en su teléfono, no obstante Samsung, LG y  BlackBerry  no dudarán en incluir en sus modelos el nuevo servicio del buscador.  Evidentemente Apple incluirá el NFC en sus dispositivos ( hace meses que lo viene haciendo) y  esperemos la sorpresa.

b)  Aplicaciones abarcativas/ mashpus: El mercado comenzará a demandar más desarrollos direccionados al e-commerce a través de dispositivos móviles  y  tabletas. Esto puede presionar un tanto a las cuponeras,  pues la Google Wallet  se acerca todavía más al momento de la compra o la intención de compra del  consumidor.   Porque si los unos son agrupadores de beneficios y descuentos,  Google Wallet agrupa sistemas de pagos y geolocaliza descuentos.

c) Los sistemas de llavero que  aseguren los datos de cuentas y transferencias vía dispositivos móviles será más necesario que nunca y más requeridos que nunca.

d) El SEO para búsquedas realizadas a través de teléfonos celulares, será otro de los servicios obligados.

e) Las aplicaciones mobile  de tiendas y marcas van a sincronizarse con esta forma de pago, por lo tanto tendrán que ser re armadas .

Al parecer viene mucho, mucho trabajo para los desarrolladores latinoamericanos que desde hace tiempo vienen  compitiendo muy fuertemente con otros proveedores de servicio. Esperemos  saber aprovechar la nueva gran ventana de desarrollo de servicios y productos,  que anuncia más de una batalla entre operadoras, bancos y  tecnológicas.