Inscribe tu aplicación móvil en el MOMO Buenos Aires + AppCircus

momoappcircus

Presentar tu aplicación frente a un jurado con experiencia en el mercado que quieres posicionarte  y obtener una devolución que evalúe  tu emprendimiento desde los criterios tanto de desarrollo, usabilidad, escalabilidad y modelo de negocio,más que de un certamen, se trata de una oportunidad  de crecimiento.

Esta es la propuesta que Mobile Monday Buenos Aires, la comunidad de la industria móvil de la ciudad y  Appcircus ( el circuito de exposiciones que va por el mundo en busca de la aplicaciones más innovadoras creada por la  plataforma abierta Dotopen.

De las aplicaciones inscritas, se elegirán 10 para que participen en el escenario, exponiendo su propuesta. La aplicación que resulte ganadora tendrá oportunidad de se nominada  a los Mobile Premier Awards 2012 en el Barcelona durante el Mobile World Congress, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo del próximo año.

Las inscripciones de aplicaciones están abiertas hasta el 3 de junio próximo y para  postularte solo debes llenar el formulario de AppCircus y asistir el 8 de junio a la Facultad de  Ciencias Económicas del Universidad de Palermo a las 19h00 ( Av. Santa Fe  esq Larrea 1079) a las 19h00.

El calendario AppCircus es global y refleja las tendencias de programación y producción para el mundo mobile. Después de haber estado en noviembre en Sao Paulo, en junio se realiza en Buenos Aires, para después visitar Porto Alegre el 1 de  julio , eso sin contar las ciudades intermedias de París y Copenhague.

Adicionalmente, en el evento hablará Andrés Martínez,  el ingeniero de programación y desarrollo de BlueVia, una plataforma/comunidad de aplicaciones y servicios móviles de Telefónica que está apostando con todo en este 2011 para captar la atención de los desarrolladores locales.

Eso sobre el evento-oportunidad. Ahora bien, vamos a lo previo. ¿ Es tiempo de exponer mi aplicación? ¿ Cómo se que tengo posibilidades de ganar?

Bien, en primer lugar, para saber si contamos con una aplicación ganadora, no hay nada más apropiado que ponerla a prueba. Si postulas y no resultas elegido, no te desanimes, es importante que tengas un feedback  de la primera selección. Allí puedes saber  por dónde van las tendencias en cuando a desarrollo de productos/ aplicaciones.

En segundo lugar hay características técnicas que debes tomar en cuenta. Precisamente de este tema hablamos al respecto en un post anterior en el que Pablo Truchi,  te daba algunos consejos  para desarrollar una aplicación pensado para el ecosistema de las stores de Apple y Android. Puedes revisar ese material, de allí toma lo posible y cuestiona objetivamente tu aplicación.

Por otro lado, es importante, que consideres tres criterios importantes a la hora de pensarlo como negocio

a) ¿Es accesible?

b) Es un descargable o lo pensaste como un servicio

b) Es fácil de comprender y la puedes explicar rápidamente

c) ¿Es escalable?

d) ¿ Tienes claro cuál es el modelo de negocio?

Como material adicional te invito a que conozcas las tendencias de programación y networking en Nueva York.

Para seguir novedades de este evento vía Twitter te sugiero que sigas la conversación que combina #momoba  #appcircus.