Menu Superior

Pinggers Business, una herramienta de fidelización de clientes

La apuesta es doble. Desde Argentina nos llega  Pinggers un sitio de Internet que combina las ofertas de los más de cien sitios de compra colectiva existentes en el país  Pinggers Business que consiste  en una plataforma de marca blanca 100% personalizable de compra grupal, que tiene por objeto  ofrecer soluciones a empresas y emprendedores que buscan lanzar su propia cuponera en internet.

Explicar sobre la primera quizá es llover sobre mojado, así que me centraré en hablar de la segunda apuesta del equipo compuesto por las empresas Altergaia y Dreepi, por cuanto es una clara apuesta a pensar al desarrollo como herramienta para los cientos o miles de emprendedores que enfocan su modelo de negocio al long tail de la  mayor segmentación del mercado, permitiendo la fidelización de clientes a través de la entrega de beneficios y oportunidades de compra directa.

Para el pequeño emprendedor que desea promocionar sus productos la herramienta es interesante pues se trata de una estrategia autofinanciable  que  incluso, puede generar un alto nivel de rentabilidad, sin embargo cuando el negocio es grande, como en el caso de un supermercado, lo conveniente es desarrollar la plataforma propia: ” el negocio tal y como está planteado resulta inconveniente para las grandes cadenas  que  necesitan  ofrecer descuentos propios de manera regular y  no tiene sentido afrontar comisiones del 50% , es así que nació Pinggers Bussiness, la plataforma de marca blanca que permite  armar sitios de compra grupal”, asegura Antonio Peña,  CEO de la empresa.

Pinggers Bussiness,  se encuentra desarrollando  la plataforma de compra colectiva para la cadena líder de supermercados de Argentina, Carrefour y estarían armando proyectos similares con Disney  y Sony.

La plataforma de marca blanca de Pinggers Business permite armar sitios de compra grupal altamente personalizados que se adaptan a la necesidad, al diseño de marca y al modelo de negocio de cada cliente, incluyendo características tales como un sistema diario de reportes que permite comprender y estudiar el comportamiento y preferencias de los usuarios, aplicaciones móviles para todo tipo de teléfonos celulares, integración con Twitter, Facebook y otras redes sociales y un núcleo de inteligencia artificial que permite ofrecerle a cada usuario el cupón más acorde a sus intereses.

El proyecto  fue desarrollado por un equipo 100% argentino, liderado tecnológicamente por Ignacio y Milagros Gutiérrez y Esteban Pastorino, creadores de Between Creation, la red social dedicada al arte, de la cual te hablamos en un post anteiro. Pinggers contó con una inversión inicial de 500.000 dólares por parte de la incubadora tecnológica ALTERGAIA S.A. La plataforma de inteligencia artificial, eje tecnológico del proyecto, fue desarrollada en conjunto con la empresa india Iken Solutions, un desprendimiento del Indian Institute of Technology de Mumbai, una de las entidades más prestigiosas del mundo en el campo tecnológico.

Para más detalle de cómo funciona Pinggers Business mira su presentación

 

 


No comments yet.

Deja un comentario