BTemplates: Galería de plantillas libres y profesionales para tu blog de Blogger

btemplates2

En PulsoSocial hemos venido trabajando temáticas para blogueros, las cuales hasta el momento abordan consejos que si bien, pueden ser aplicados a todo tipo de plataformas, por lo general cuando de herramientas se trata, el enfoque recae en WordPress, dado que es la plataforma más popular.

Entendemos que existen otras plataformas como Blogger, Tumblr, entre otras, que al igual que WordPress, también dispone de cierto tipo de recursos para mejorar la experiencia de sus usuarios. Por lo tanto, deseamos compartir con nuestra audiencia más tips y herramientas relacionadas con las plataformas para la escritura de bitácora Web más usadas en la actualidad.

En esta oportunidad, el turno es para Blogger y de la mano de Blogstica, disponemos de un recurso 100% útil para darle a nuestro blog de blogger un aspecto de diseño mucho más profesional.

Se trata de BTemaplates.com un sitio web que distribuye de manera gratuita miles de plantillas de diseño para la plataforma de blogs de Google, sin guardar relación con dicha compañía.

Cuenta con más de 2000 Layouts XML de libre descarga, cada una de las cuales cuenta con su respectiva descripción sobre las características de diseño, material de ayuda,  términos de uso, información de sus autores y un blog demo, que nos permite visualizar previamente  cómo quedaría nuestra bitácora.

Además de recopilar en un solo lugar plantillas de desarrolladores y diseñadores diversos, en BTemplates se adaptan y crean “Themes” exclusivos y de gran calidad.

Este recurso fue lanzado en 2008, siendo la primera galería de templates para Blogger y en la actualidad es la mayor colección de plantillas gratuitas disponible en Internet para esta plataforma.

En BTamplates, podemos encontrar themes de diversos tipos, por ejemplo; Estilo Magazine, Fotolog, Elegant, Premuim, Minimalista, entre otros. Como nota curiosa, existe una galería llamada Adapted From WordPress, que recopila plantillas que originalmente están pensadas para WordPress, pero que han sido adaptadas para que sean completamente funcionales en Blogger. Dentro de esta categoría, deseo compartirles algunas de las tantas disponibles que guardan un aspecto de diseño muy profesional, tales como:

DouchedGrooveMobileWeekPreesMagazineNaturaAliasRenowMyShooping y NewsPoint.

En fin, como estas hay muchas de igual o mejor estilo. Un aspecto a destacar de este servicio, es que constantemente están lanzando nuevas plantillas para cada categoría. De hecho hace pocos días fue lanzado un Theme en HTML 5 denominado iStudio, que originalmente fue creado para WordPress y recientemente fue convertido para Blogger por BTamplates. Por esta razón recomiendo seguir el perfil de twitter de este sitio web o bien suscribirse a través de su RSS feed, para estar al tanto de los nuevos templates que se van liberando.

Los usuarios de Blogger, pueden encontrar en BTemplates un gran repositorio de plantillas que aparte de ser gratuitas son de excelente calidad; lo que sin duda, les permitirá mejorar la experiencia de sus visitantes al navegar en su blog.

¿Conoces algún otro servicio de plantillas libres para Blogger como BTemplates?  ¿Ya has usado BTemplates? Compártenos tu experiencia con este servicio.

Acerca del autor

Hans Steffens

Ingeniero industrial, Coordinador IT. Co-fundador de Permalink, Consultor de Soluciones de seguridad informática, Blogger en tecnología, Amante del Blogging. Enamorado de WordPress, Actualmente Consultor WordPress en Socialatom Group Sígueme @hanscode

  • Hans, muchas gracias por la completa review a nuestro proyecto.

    Un saludo desde México.

    • Hans Steffens

      Francisco, estoy muy complacido de recibir tu mensaje en esta entrada. Gracias a ti por todos tus aportes y debo confesarte que soy fiel seguidor de tu blog. Esperamos verte más seguido por aquí en PulsoSocial jejeje.
      Saludos, Un abrazo y nuevamente gracias por tus aportes.

  • Hola, hola… alguna instrucción para la instalación de las plantillas.