adelanto/encuesta: Lo profesional y cotidiano son los temas para tuitear

44889_8263

Seguimos informándote sobre las respuestas que va arrojando  la #tuitencuesta  propuesta días atrás.

Con estos datos buscamos contribuir a la descripción de hábitos y preferenciasde la comunidad Twitter de América Latina. Reiteramos nuestra invitación a que participes.

El cuestionario fue  liberado a través de PulsoSocial y en su distribución voluntaria han participado más de 100 usuarios de la red social, actuando como nodos que impulsan el mensaje y amplían  posibilidades de lectura. Un dato adicional sobre los RT´s: que lo “retuitee”, no quiere decir que el link haya sido leído antes de su repetición.

A continuación a respuesta a la pregunta de respuesta múltiple: ¿ Sobre qué temas tuiteas frecuentemente?

Como vemos en el gráfico a continuación, no existe un tema predominante, sin embargo. Lo interesante en la posible interpretación de estas respuestas, es que no existe distancia entre lo publico o lo privado. Tuitear sobre lo profesional es tan buena opción como tuitear sobre las experiencias cotidianas de la vida. Los hobbies  y pasatiempos tienen la misma importancia que las experiencias con marcas y servicios.

Esto se suma a otras dos tendencias que ya hemos adelantado: para los usuarios de Twitter que han participado hasta ahora, asocian al microblogging con información, asociación que coincide con el uso que le dan al Internet.