Actualizado/Encuesta: ¿Cómo tuitea América Latina?

comunidad

Esta semana Hoy varias ciudades de América Latina realizarán realizaron sus eventos Twestival, con el propósito de recaudar fondos a favor de una causa solidaria. Twitter es la plataforma base de convocatoria para este movimiento 100% voluntario y horizontal, y nos parece una buena oportunidad para preguntar a las comunidades tuiteras de América Latina acerca de sus hábitos, intereses y sintonías a través de la herramienta de microblogging. Así nos conoceremos un poco más como colectivo on line, a describirnos mejor.

La encuesta planteada es de formato de respuesta múltiple o de selección de opciones. Te toma 3 minutos completarla.

Para realizar la encuesta haz click  en

O en el widget que hemos ubicado en el inicio de la página.  Los resultados más interesantes están siendo publicados en varias entregas. Hasta ahora, los datos obtenidos vía Netquest, de la #encuestaxtwestival  revelan que:
Del total de participantes que han contestado la encuesta hasta ahora,   frente a la pregunta general ¿ Qué uso le das al Internet?  Vemos que más de la mitad  tiene propósitos informativos, mientras que seguido consta la promoción de negocio y empresa. En contraste de ello, el 10%  asegura utilizar usar la Web para realizar donaciones a entidades sin fines de lucro.

Sobre el uso de Twitter, la población que hasta ahora ha participado de la encuesta, en su mayoría quienes responden son usuarios que superan los dos años en el uso de la herramienta mientras que aquellos con menor tiempo de uso de Twitter,  son el grupo que registra menor participación, acá un gráfico preliminar:
Agradecemos a Netquest que se ofreció a participar en la iniciativa. Los resultados parciales estarán disponibles desde mañana y pronto podrás bajar el reporte completo desde PulsoSocial. ¡Participa!


 

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara