PulsoSocial ahora es más Social

SM

Pronto cumpliremos tres años  al aire y estamos muy contentos de inaugurar una nueva etapa en PulsoSocial. El nuevo ciclo se  propone consolidar a este espacio como una plataforma para la comunicación, colaboración y aprendizaje en cuanto a nuevos usos, sensibilidades y experiencias relacionadas con la comunicación Web.

Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar y visibilizar los emprendimientos TI  de la región, mostrando las nuevas ideas, estrategias y oportunidades que se generan desde América Latina.

Nuestra región, siempre se ha caracterizado por el alto número de emprendedores. Gente que cree en el poder de sus ideas, capacidad de trabajo, aprendizaje y la autodeterminación de trazar el camino propio a pesar de las adversidades.

Hoy nos renovamos para poder seguir siendo compañeros de ese camino y de alguna forma facilitar herramientas, ideas, testimonios y noticias que puedan colaborar en la consecución de las metas y objetivos de cada emprendedor TI.

Para ello , ponemos a disposición un formulario exclusivo para emprendedores. Una herramienta con la que queremos facilitar el contacto entre PulsoSocial y la comunidad de Hispanoamérica. A esta sección la llamaremos PulsoStartUp.

También iremos implementando durante esta semana nuevos espacios dedicados a los siguientes perfiles profesionales Web: Community Managers, Diseñadores y Periodistas, que buscan nuevas herramientas, datos, análisis y críticas que contribuyan a una mejor práctica profesional.  A esta nueva sección la llamaremos PulsoWeb.

Este rediseño, involucra una nueva forma de pensarnos frente a nuestra comunidad. Creemos que PulsoSocial, debe ser justamente más social, más  bidireccional, trabajar más en red con la comunidad latinoamericana.   Para abrir el juego, trabajaremos en conjunto con NetQuest para escuchar mejor las inquietudes y necesidades de nuestra comunidad.  Esperamos contar con su participación.

Asimismo, proponemos un nuevo espacio dedicado a la convergencia móvil, espacio que llevaremos adelante en conjunto con MOMO Buenos Aires .

Como editora de PulsoSocial, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Andrés Barreto, por su liderazgo inteligente ,a  Hans Steffens por su compromiso, seriedad y entusiasmo  y Paulina Priego por su generosa creatividad, para que esta  nueva propuesta editorial sea posible. También  agradezco el acompañamiento de nuestra colaboradora Natalia Bidinost.

Así mismo agradecer a los amigos,  Gisella BuzziManuel Burak a quienes les robé más de un minuto para lanzar ideas y decir “esto estaría bueno” y espero que lo esté.

Y finalmente, un GRACIAS eterno a nuestra comunidad, a tí que nos lees, a vos que nos dejas tu comentario. Eres la energía que impulsa e inspira este proyecto hecho a pulmón.

 

 

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • @gbuzzi02

    Felicitaciones x el nuevo imPulso !!!!