Cenaplus: Reservá tu mesa en dos clicks

cplus1

Se trata de un nuevo emprendimiento realizado en Argentina y que constituye una adaptación para el mercado local de servicios de reserva on line  que ya funcionan en Estados Unidos y Europa como es el caso de OpenTable o  BookaTable .

Pensada como un servicio (SaaS), Cenaplus es una aplicación web ( versión beta) que funciona como un Libro Electrónico de Reservas al cual los establecimientos afiliados acceden con un usuario y contraseña. El restaurante recibe además una alerta vía correo electrónico.

El usuario/comensal hace su reserva una sola vez, sin necesidad de reconfirmación por parte del restaurante. Aunque la página tiene sistema de registro, no hace falta suscribirse para acceder al  principal servicio.

En tanto el restaurante afiliado no paga por acceder al libro, pero sí debe pagar una pequeña comisión por el número de reservas obtenidas a través de Cenaplus.com, ahí su modelo de negocio.

En dos meses de vida on line, cenaplus.com ha logrado 75 establecimientos afiliados (Sottovoce, Ceviche, Cabaña Villegas, A222, Complejo Tango), 300 comensales registrados a la red y un total aproximado de 10 mil visitas al sitio, en ese tiempo han asegurado un promedio de 100  reservas mensuales.

Luca Cafici, co-fundador del emprendimiento asegura que Cenaplus.com busca convertirse en una herramienta de negocios y para los restaurantes afiliados al aumentar su tráfico,  mejor organización de sus reservas, identificación de clientes frecuentes e incrementar el nivel de interacción con ellos  a través de las distintas herramientas proporcionadas por el sistema.

El sitio está desarrollado en PHP y es compatible con los exploradores del Iphone, BBerry y Android aunque todavía no tenemos ninguna aplicación móvil.

El equipo emprendedor esta compuesto por Luca Cafici, Javier Nanni y Güimar Vaca Sittic y Antonella Pasetto. Con este proyecto ganaron el Primer Venture Day de la Universidad Torcuato Di Tella y aseguran que su producto es escalable a la región. Y están abiertos a recibir inversiones.

El reto que se han impuesto este grupo de emprendedores, no es fácil. El mercado de servicios Web  relacionados con la industria gastronómica en Argentina, tiene varios jugadores muy pesados como son en primer lugar Guía Óleo y en segundo VíaRestó, lo cual sumado al boom de cupones de descuento o promociones, hacen el panorama mucho más  desafiante.

Prioridad sí o sí , contar con una versión web móvil  que haga más accesibles el servicio a usuarios Mobile, además de una estrategia de comunicación consistente que les permita posicionar a Cenaplus a la altura de los grandes competidores que tiene en el mercado local.

 

 

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Este es un muy buen portal otro buen aporte al internet que facilita mucho la vida diaria.