Cubeduel, pon a competir tu perfil de LinkedIn

comparison
Cubeduel un sitio donde puedes comparar dos perfiles de LinkedIn al estilo Sexy o No pero en lugar de una "buena foto", las personas podrán calificarte de acuerdo a los datos que tengas en y contestar un "¿Con quién preferirías trabajar?" (who would you rather work wiht)

Las posibilidad de medir tus capacidades y logros profesionales con tus contactos en LinkedIn es muy llamativo, ya que te puede dar un panorama de la competencia que tienes profesionalmente hablando y ayudarte a tomar decisiones sobre tu  preparación profesional.

Pues existe Cubeduel un sitio donde puedes comparar dos perfiles de LinkedIn al estilo Sexy o No pero en lugar de una “buena foto”, las personas podrán calificarte de acuerdo a los datos que tengas en y contestar un “¿Con quién preferirías trabajar?” (who would you rather work with).

Los creadores son Adam Doppelt y Tony Wright programador y diseñador respectivamente.

Según datos publicados por TIanalytics.com México registra un total de 838 mil usuarios en la red de profesionales, de un total de 46 millones de mexicanos en edad de trabajar. Algunos dicen que existe una subutilización de este recursos, no es menos cierto que  las nuevas generaciones van liderando la inclusión.

El uso en México y en LATAM de esta red social todavía no se ha valorado de la manera adecuada. Recuerdo un ejemplo puntual:  la empresa de reclutamiento y selección de personal  Manpower aseguró el año pasado durante el evento es Axeleratum,  que estaba considerando la posibilidad de incluir a LinkedIn como parte de su estrategia de posicionamiento en las redes sociales. Algo anacrónico tanto para al empresa, como para su método de trabajo.

Lo argumento:

a) En muchas de estas prestadoras de servicio de selección de personal se  se toman como un informalismo por parte del aspirante que éste presente un curriculum exportado desde LinkedIn.

Situaciones como esta nos demuestra que las comunidades y desarrollo tecnológico avanza a un ritmo mucho más rápido que las empresas y ejecutivos que se encuentran en puestos de decisión. Mala suerte para ellos, que parecen inconscientes de que son precisamente los profesionales que trabajan en Internet son los mejores remunerados, son los que mayor acceso tienen a las empresas más grandes  y a los que menor experiencia se les exige para ocupar una plaza.

Por cierto, si estás haciendo tu perfil en LinkedIn, di lo que tengas que decir y sé concreto, eso será muy importante..

b)  Este gran boom en el uso de las redes sociales se encuentra en pañales, incluso por parte de quienes implementan estrategias para empresas o personajes públicos ya que al momento la mayoría, si no es que todas se continúan enfocándose exclusivamente a Facebook y Twitter como principales recursos de posicionamiento, cuando existe toda una gama especializada de servicios que ayuda a encontrar nichos específicos para ciertos perfiles, como es el campo de los recursos humanos y oferta de servicios profesionales.

Por el momento si ya tienes un perfil en LinkendIn y te interesa medirlo de una manera divertida, te recomiendo Cubeduel.

Acerca del autor

Laura Dark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad."