BlogMe: donde WordPress es más fácil

BlogMe

Además de ser libre y al mismo tiempo gratuito, WordPress es la plataforma de gestión de contenidos más popular de la web y también la más atractiva para los blogueros.

Tal y como se define desde el sitio oficial del CMS, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación, en vez de pelearte con ella. Lo anterior supone que WordPress es una herramienta tan intuitiva que una persona que poco o nada sepa de informática podrá manejar a su gusto.

Sin embargo, aunque en la práctica se confirme la facilidad de uso de este CMS, para muchos usuarios resulta muy complejo hacerse con un blog en WordPress, al tener que pensar en cómo instalar y configurar correctamente la plataforma.

Pues bien, para aquellos usuarios que ven en la parte técnica un impedimento para disfrutar de las bondades de WordPress, existe BlogMe.

BlogMe, es una aplicación, pensada para simplificar la creación de blogs en WordPress, respecto a su alojamiento e  instalación haciendo todo de forma automática. Usted puede instalar su propio sitio web en cuestión de minutos, y todo lo que necesitas es un dominio.

BlogMe es todo lo que necesita para instalar su propio sitio web profesional en cuestión de minutos!

Gracias a BlogMe, WordPress es más fácil. Por solo $ 4 USD, puedes crear un sitio en WordPress completamente instalado y configurado, además de tenerlo alojado en un servicio de Hosting incluido en el paquete de instalación. Lo anterior significa también, que usted podrá tener acceso a cientos de plugins y sobre todo a la última versión disponible del CMS.

Una característica destacada de este servicio, es que ofrece 100% de personalización, lo cual resulta perfecto tanto para un usuario que apenas se está iniciando en WordPress, como para los más expertos en esta tecnología permitiéndoles ejecutar todo lo que quieran.

BlogMe, ofrece planes desde 3.99 USD hasta 199 USD, dependiendo del número de blogs que se requieran.  Además cuenta con un stock de más de 75 plantillas para WordPress Premium a un valor de 70 dólares.

En mi concepto, BlogMe es un servicio muy oportuno para usuarios novatos que desean iniciarse en el CMS sin que la parte técnica sea una barrera. Sin embargo para usuarios avanzados que utilizan la plataforma como herramienta de producción, puede que no resulte tan oportuna, pues si  bien es completamente personalizable, no deja de tener limitaciones en torno aspectos como diseños y patrones (themes) disponibles, configuraciones avanzadas, capacidad y utilidades especificas en cuanto hosting, configuraciones de seguridad, funcionalidades avanzadas como la de tener multiples blogs en un solo dominio, entre muchos otros detalles.

Si te gustaría iniciarte en WordPress, pero temes lidear con un proceso de instalación y configuración o bien, no tienes quien te asesore o ayude, pues BlogMe pude resultar de gran ayuda para iniciarte en este mundo.

Y tú, ¿Conoces algún otro servicio como BlogME?

Acerca del autor

Hans Steffens

Ingeniero industrial, Coordinador IT. Co-fundador de Permalink, Consultor de Soluciones de seguridad informática, Blogger en tecnología, Amante del Blogging. Enamorado de WordPress, Actualmente Consultor WordPress en Socialatom Group Sígueme @hanscode

  • Natania 22

    No me funciona el enlace de la aplicación. ¿Podrías corregirlo, porfavor? Así mismo, me gustaría consultarte: ¿Sabes si BlogMe se actualiza automáticamente cuando hay una nueva versión más segura de wordpress disponible?