Oony, el agrupador de descuentos pensado para móviles

Oony_invertido

Ante la proliferación de los clubes de compras y cuponeras online también aumentó la cantidad de correos que reciben los usuarios diariamente: No todos los descuentos son de interés para todos los internautas.

Eso fue lo que pensaron Gastón Silberman, Gabriel Sagel, Christian Hentschel y Ariel Barmat, cuando desarrollaron Oony.

Oony es una plataforma de consultas que  rastrea las ofertas a partir de la información que el usuario ingrese al momento de registrarse: a mayor caudal de información el usuario recibirá ofertas más segmentadas a sus gustos y preferencias. El concepto del que parte este emprendimiento es sencillo, pero pocas veces aplicable: nada mejor que preguntar al usuario que es lo que desea.

Dentro de Oony no sólo se agrupan los descuentos de Groupon, Cupónica, Lets Bonus, Geelbe, entre otros, sino que se alimenta además de los beneficios que el usuario puede obtener a través de membresías como Club La Nación, Club Personal, Guía Oleo, Osde Binario y también de los bancos y tarjetas de crédito, como HSBC, Banco Galicia,  o tarjetas de crédito como American Express o Master Card, para lo que sólo es necesario marcar la opción, sin tener que brindar ningún tipo de información sensible, como ser números de cuenta, claves, y demás relacionados a la seguridad bancaria.

A diferencia de Dealandia,  éste unificador de descuentos fue ideado desde su gestación como un servicio móvil ( lo cual puede influir en el momento-decisión de compra) , es por eso que funciona tanto en Android, Blackberry, Iphone, y en cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet Móvil o Wi-fi. En palabras de sus creadores “Oony es el primer agregador inteligente de ofertas del mercado, con foco en los dispositivos móviles como medio de utilización principal”. Es por ello que cuenta con la opción de programar alertas vía SMS para notificar al usuario cuando se encuentre disponible un beneficio en particular. Como el SMS tiene un costo adicional – aunque el registro y uso de la plataforma es gratuita-, existe la opción de programar alertas a través de emails o chat sin cargo.

Promocionar negocios

A través de Oony negocios y empresas PYME pueden compartir sus descuentos y beneficios en el portal. Es una gran posibilidad para otros emprendedores de hacer conocido su producto o servicio dirigiendo un mensaje para un público segmentado. La ventaja que ofrece Oony a los comercios es la posibilidad de visualizar métricas y ejecutar reportes de rendimiento.

Pensar en los usuarios

Como debería suceder en todos los casos, Oony surge como respuesta a una necesidad de los internautas, es por ello que para continuar con esa línea de pensamiento, los emprendedores agregaron al sitio un Box de Sugerencias. Allí los usuarios pueden hacer propuestas para optimizar el sitio y  os otros miembros pueden votar, así las propuestas con mayor cantidad de votos es revisada por el equipo de desarrollo.

Oony no solo unifica descuentos de cuponeras, bancos y clubes de beneficios,  sino que  también brinda un servicio totalmente pensado para la era de los teléfonos inteligentes y promueve la comunicación entre empresas y usuarios.

Sobre los creadores

Ariel Barmat Emprendedor especializado en software y tecnología. En 2008 co-fundó Weegoh.com, primera red social de Latinoamérica basada en geolocalización. En 2007 lanzó Beepoint junto a Christian Hentschel, pionera en software y soluciones para móviles. Antes trabajó en Business Development para el área North America de Globant dando soporte a clientes como Google, EMC y SAC Capital Advisors entre otros. Previamente fue Project Leader en Iplan Networks creando soluciones innovadoras de telecomunicaciones. Es Ingeniero en Sistemas de la UTN, donde se recibió con honores.

Christian Hentschel: Emprendedor y entusiasta de la tecnología móvil, es ingeniero en Informática de formación. En 2008 co-fundó Weegoh.com, primera red social de Latinoamérica basada en geolocalización. En 2007 abandonó el camino corporativo y junto con Ariel Barmat creó Beepoint, pionera en software y soluciones para móviles. Previo a ello se desempeñó en I+D por más de 7 años en la industria de las telecomunicaciones e Internet.

Gabriel Sagel Profesional publicitario con más de 18 años de trayectoria. Se graduó en el Guitar Institute of Technology de Los Angeles. Fue creativo publicitario en Lautrec Saatchi & Saatchi y Vice Presidente y Director Creativo en Turner Broadcasting, Atlanta. En 1999 ideó In Jaus, división creativa in-house de Cisneros Television Group (luego Claxson y hoy Turner Broadcasting) que manejaba el área de diseño gráfico, broadcast design, publicidad, contenido original, producción de cine publicitario además de producción y venta de contenidos. En 2005 comenzó su actividad independiente como productor de contenidos, asesor creativo y director de cine publicitario.

Gastón Silberman Director de Arte. Co-autor de Proyecto Cartele, con el cual publicó 4 libros y realizó exposiciones en diferentes países. Desde 2002 es Director General Creativo de United Virtualities, Digital Agency. Fue Director Creativo en Verdino Bates; Director de Arte en Ogilvy, Saatchi&Saatchi y Grey, y consultor estratégico de Coca-Cola en el año 2008. Forma parte del proyecto Canchas con un grupo de artistas alemanes, austríacos y argentinos. Es autor de los libros Colores en la Piel, costumbres del fútbol argentino, y de Sin Cortinas, un ensayo sobre el ser humano digital.

Acerca del autor

Natalia Bidinost

Publicista creativa argentina. En Twitter es @natibidi, actualmente trabaja en el área comercial de Taringa y es la bloguera corresponsal sobre nuevos emprendimientos, negocios, desarrollos y experiencias Web en Argentina para la audiencia de PulsoSocial. Sabe que en momentos de crisis la imaginación es la clave.

  • Julio

    La verdad es que lo probé y está bueno. El jueves pasado encontré dos descuentos cerca de casa (comida y ropa).
    Lo que me gustó es que te sale un mapita que te lleva al lugar.
    Buen artículo.

  • @gbuzzi02

    Holas hay algo q me gustaria saber:
    como es el modelo de negocio para Oony? y como se alimentan de contenido?…Oony hace convenio con Groupon, Cupónica, Lets Bonus, Geelbe, Club La Nación, Club Personal, Guía Oleo, Osde Binario, los bancos y tarjetas de crédito y estos ulimos le pagan a Oony x estar presentes en agrupador? o es al reves y Oony les paga a Groupon, Cupónica, Lets Bonus,etc? u obtienen algun % de ganancia x venta realizada?

    beso

    • Natalia Bidinost

      Hola! El modelo de negocios de Oony se basa en brindar a las marcas un medio de comunicación efectivo para comunicar sus ofertas a su público objetivo. Los ingresos de Oony provienen de las marcas, empresas, comercios que pagan por ingresas sus descuentos a Oony.

      Beso

  • @gbuzzi02

    aaaa me olvide d algo…q no conocia a Oony y cdo termine de leer la nota entre lo mire, me gusto el diseño….mmm le agregaria + funcionalidades…pero el problema fue la desilucion: me registre y dps la pagina me tiraba error…segui intentando y logre entrar.

  • Freddy

    Hola Natalia, en relacion a lo comentado por @gbuzzi02 de igual manera no entiendo ese modelo de negocios, ya que practicamente los otros grupos de descuentos ofrecen tambien lo que comenteas que ofrece Oony de hecho la unica difencia que veo alli es que ellos trabajan en una plataforma orienta a la telefonia movil pero como generan sus ingresos?

    De antemano gracias por la respuesta

    Saludos

  • Carlos Huxley

    Para todo lo que no es mobile recomiendo a todos los usuarios que prueben Cupoint y sus herramientas únicas: mapas para buscar ofertas cerca de casa o del trabajo, mi cuponera para que no expiren tus cupones, buscador de palabras para encontrar descuentos por clave como sushi o parrilla, en fin, muchas prestaciones únicas para los amantes de los cupones