Chilena Welcu recibe inversión de Tomorrow Ventures

welcu

Tomorrow Ventures, el fondo creado en 2009  bajo la iniciativa de Eric Schmidt, el CEO de Google,  ha financiado y asesorado 22 ideas, 20 de ellas son de USA, 1 de India y la primera latinoamericana sería la chilena  Welcu , con un monto entre los USD 300 mil y  500 mil.

Welcu es una idea que ya está en Silicon Valley y que ocupa a Chile como base de su desarrollo tecnológico; se trata de una aplicación Web para eventos corporativos que proporciona herramientas SaaS e información en tiempo real  para administrar mejor el pre, live y post de los eventos, con lo cual s busca mejorar la experiencia para los asistentes.

Para obtener el financiamiento, los fundadores de Welcu,  Nico Orellana y Sebastián Gamboa viajaron a San Francisco  para exponer la idea de servicio y negocio a los inversionistas.

Además cuenta con el apoyo de importantes inversionistas tales como Oskar Hjertonsson Daniel Undurraga, fundadores del recién adquirido por Groupon Needish / Clandescuento, Felipe Henríquez, fundador de Café Orígenes y vendido al grupo Santregri el año pasado para expandirse por Latinoamérica y Santiago Caniggia, emprendedor argentino y actual partner en Faro Capital, un fondo dedicado a los agro-negocios no tradicionales.

Nico OrellanaFundador y Director Ejecutivo de Welcu  aseguró que se trata de una ” oportunidad para usar a Chile como base tecnológica y vender al resto del mundo”, en lo que a este proyecto se refiere.

Tomorrow Venture es un fondo creado en 2009 bajo la iniciativa de Eric Schmidt que entrega capital para desarrollar e implementar ideas brillantes e innovadoras en su etapa de inicio. La única condición para acceder a este fondo es querer cambiar la vida de muchas personas, pero lo más interesante del apoyo es que agrega valor más allá del financiamiento, pues contribuyetambién con la maestría y la experiencia que por años este connotado personaje de la tecnología ha construido en las empresas más influyentes del área.

Eric Schmidt que como dije es el director ejecutivo de Google desde el año 2001 y su paso por esta compañía ha marcado su reconocido éxito, pues él es el responsable de la infraestructura corporativa que ha contribuido al rápido crecimiento de la compañía.

La noticia constituye una buena señal para el mercado latinoamericano, sin embargo es apresurado hacer afirmaciones que generalicen el interés de grandes inversores del “primer mundo” en nuestra región, sin duda quedan mucho camino por recorrer y trabajar por construir marcos y condiciones que faciliten y vuelvan más atractivos a nuestros países como base tecnológica para el mercado mundial.