LetMeGo se lanza con todo por América Latina

lmgesp

Quieres conocer una ciudad, vas a una agencia de viajes y preguntas sobre itinerarios , programas y alojamiento, y así en 10 o 20 minutos París, Bruselas, México o  Buenos Aires quedan literalmente reducidas a  3 vuelos, 5 días- 4 noches  y a dos hoteles que pocas veces tienen que ver con la identidad del lugar.

Esto suele suceder cuando el sistema  de selección- distribución de ofertas  ( el mercado en sí mismo )  ubica al consumidor en la base  y al proveedor del servicio en cúspide de la pirámide.  En este sistema, de alguna forma es el hotel el que elige y no el viajero.

LetMeGo.com liderado por Alex Torrenegra es el servicio de reservas que da la vuelta a la pirámide del mercado de alojamientos posibilitando que el viajero hispanohablante envíe su itinerario y  recibir ofertas.  Con este sistema se multiplican las posibilidades de encontrar el lugar adecuado a las necesidades de servicio y presupuesto del viajero.

Este marketplace lleva más de dos años funcionando para el público anglo y  ahora en promedio tiene 50 k de visitas diarias y ha llegado a más 36.200 registros.

Para lanzarse al mercado en español, se decidieron a realizar el LetMeGo Challenge, un proceso de selección del líder de proyecto donde se buscaron a los mejores emprendedores  que postulen al concurso para que lideren el proyecto.  Al cabo de 18 meses fue anunciado el ganador ( un auténtico Social Media  Show), donde el vencedor resultó ser Andro Lindsay, ex Revenue Accounting Project Director aerolíneas LAN de Chile.

PS: Hablé con él  acerca de los planes de  LetMeGo en la región y me adelantó:

AL: “La idea es lanzar y promocionar las versiones locales para cada uno de los países de Latinoamérica y España comenzando  cada país tendrá su versión. Según mis planes tendremos todo operativo a mediados de diciembre.”

PS:¿ Cuáles son tus metas para cerrar el negocios o estadías. Más allá de las visitas, sabemos que l a herramienta funcionará en la medida que se cierren alojamientos… cuales son tus metas al respecto?

AL:Nuestra meta es simple, ser el mejor marketplace de viajes de habla hispana Y con eso no me refiero al con más ventas, ni con más alojamiento necesariamente, simplemente me refiero al marketplace que el mercado considere que es el mejor (evaluando, servicios, tecnología, oferta, modelo de negocios, y todos los factores que el mercado considere relevantes). Para lograrlo, haremos una fuerte campaña en todos los hoteles y alojamientos de America y España de forma que nos conozcan y comiencen a trabajar con nosotros. De la misma manera también utilizaremos fuertes campañas con los viajeros. Te aseguro que veras un crecimiento exponencial en LetMeGo durante el 2011.

El LetMeGo Challenge  recibió  393 aplicaciones de toda América Latina, de las cuales 244  fueron rechazadas, siendo  Colombia y Argentina los países  con mayor número de candidatos.

Actualización:

Andro me acaba de confirmar que los sitios de LetMeGo para Argentina, Chile y Colombia ya están al aire y  en plena operación.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Los vengo siguiendo desde que anunciaron la challenge y creo que tiene mucho potencial este modelo de negocio. Felicitaciones y suerte a la gente de LetMeGo!