Tres eBooks gratuitos sobre el uso de WordPress como CMS para clientes

eBooks Wordpress

Better WordPress for Clients es una serie de tres eBooks gratuitos (en inglés) orientado a profesionales independientes que proveen soluciones web basados en la popular plataforma de gestión de contenidos WordPress.

La serie ha sido desarrollada por el portal VideoUserManuals.com a partir de una entrevista realizada a Tammy Hart experta y consultora de WordPress reconocida por la compañía Automattic.

Entre los objetivos principales en los que se enfocan estos tres libros se destacan:

  • Ayudarte a obtener un entorno más amigable de WordPress para ofrecerle a tus clientes
  • Ayudarte a mejorar tus procesos de desarrollo en WordPress
  • Ayudarte a hacer de WordPress un CMS más seguro para tus clientes
  • Ayudarte a manejar las objeciones de tus clientes de manera más eficiente

A Better WordPress For Clients” es el primer eBook de la serie y tiene que ver con la personalización de WordPress; esto es, eliminación de módulos innecesarios en el panel de administración de cara al Cliente, Check List para la configuración de la plataforma, administrar plugins, configuraciones de SEO y cómo crear manuales para que sus clientes aprendan a usar el CMS en minutos entre otros aspectos.

El segundo libro, “How to Sell WordPress to Clients” analiza cómo puedes vender WordPress a tus clientes potenciales, explicando las ventajas competitivas que ofrece el CMS.

El tercer eBook, ofrece interesantes recomendaciones que en materia de seguridad informática se deben tener presentes en el proceso de configuración de WordPress y se titula “How to Make WordPress More Secure“. Este último libro aborda temas muy importantes en materia de seguridad, como aspectos relacionados con la instalación, contraseñas, protección de ficheros y carpetas, seguridad a través de plugins entre otros.

Los tres libros son realmente útiles. Para los freelances que ofrecen Soluciones en WordPress, les recomiendo revisar estos libros y espero les sea de utilidad para seguir sacando adelante sus proyectos bajo esta excelente plataforma de gestión de contenidos.

Usar WordPress como herramienta personal es muy diferente que usarla como plataforma de negocios, sobre todo porque cuando de clientes se trata, siempre surgen dilemas respecto a ¿Cómo enseñarle a mi cliente a administrar el proyecto que le voy a entregar? ó ¿Cómo logro convencer al cliente de que WordPress en la mejor opción para satisfacer sus necesidades? . He aquí la importancia de consultar este tipo de documentación ya que nos ayudan a entender cómo la potencia y facilidades de WordPress se pueden aprovechar para hacer crecer el desarrollo de negocios con este CMS, sin importar el nivel de conocimientos en programación, informática o diseño web que usted tenga.

Puedes descargar la serie completa de manera gratuita desde este enlace, incluso puedes leer la entrevista realizada a Tammy Hart en el pasado WordCamp Atlanta 2010.