Twitter Search: Conozca a sus clientes potenciales y aumente sus ingresos

twitter-ventas

Con cerca de más de 50 millones de tweets por día, Twitter se convierte en una gran base de datos que almacena todo tipo de conversaciones que se encuentran visibles para todo aquel que desee leerlas.

Los usuarios constantemente están “tuiteando” acerca de productos, servicios, ideas, experiencias, estados de ánimo y todo lo que en 140 caracteres se pueda expresar. Parte de esta información resultará relevante para usted y su negocio, pues es la puerta de entrada para encontrar clientes potenciales y detectar sus necesidades en tiempo real.

La clave esta en descubrir oportunidades en medio de los miles de “tuits” que se generan en la red social. Para facilitar esta tarea, Twitter ofrece a las pequeñas empresas y profesionales independientes una oportunidad única de aventajar a sus competidores más grandes mediante el uso de http://search.twitter.com

Sus esfuerzos de marketing producirán resultados eficaces si saca provecho de esta herramienta de búsqueda para:

1. Conocer a sus clientes potenciales

Dentro de las prácticas básicas de comercialización, se desprende los estudios de mercados para recopilar, procesar y analizar información respecto a temas relacionados con preferencias y perspectivas de los consumidores, los competidores y demás tendencias del mercado. Toda esta información es sumamente importante para que ejecutivos comerciales determinen resultados predecibles de sus esfuerzos y también les ayuda a definir objetivos alcanzables. Al usar Twitter Search esta labor se hace mucho más fácil.

Supongamos que usted tiene una agencia de viajes donde ofrece planes turísticos para Colombia. Usando search.twitter.com podemos hacer una búsqueda por ejemplo con la frase “Viajes Colombia” y de inmediato obtendrá resultados sobre lo que exactamente están hablando los usuarios al respecto (de su industria, su negocio, sus competidores), que piensan sobre esto y como interactuan con los demás.

Es mucha la información que se encuentra utilizando el criterio de búsqueda básica de este servicio. Sin embargo estos resultados se pueden afinar gracias al modo avanzado http://search.twitter.com/advanced que permite añadir filtros y obtener resultados mucho más precisos. La cuestión es que usted descubrirá rápidamente las necesidades de servicio y soporte de usuarios que están necesitando su ayuda.

2. Producir contenido para  vender sus productos o servicios

Siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que este negocio cuenta con un sitio web y al que además a decidido por ejemplo integrarle un blog donde pueda dar a conocer sus productos y servicios, interactuar con sus clientes actuales y potenciales y mostrarle su especialidad y experiencia. En principio, el dilema se centra en no tener certeza sobre cómo los clientes potenciales responderán a ese contenido. Usando Twitter Search podemos tomar los resultados obtenidos frente a las búsqueda “Viajes Colombia”, para obtener una idea bastante clara sobre como dirigir o enfocar la información comercial. Es decir que si usted tiene en mente producir contenido para promocionar su negocio, pues con Twitter Search encontrará una solución de búsqueda única que le ayudará en crear la información comercial que realmente están esperando sus potenciales clientes.

También podrá construir relaciones e iniciar conversaciones en twitter de manera oportuna en torno a los temas que encuentre de su interés, además de ofrecer su ayuda y hacer saber lo que usted o su negocio hace y tiene para ofrecer.

3. Acceder a las personas adecuadas en el momento preciso para generar oportunidades de venta.

Encontrarás oportunidades de venta en el preciso momento en el que sus clientes potenciales están debatiendo sobre su mercado, sus problemas, sus frustraciones con empresas de la competencia, además de tener la posibilidad de hallar nuevas comunidades a las que puede unirse e ir ganando influencias. De esta manera podrá satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales y cerrar negocios mucho antes de que sus competidores descubran que existen nuevas perspectivas y necesidades en el mercado. Usted definitivamente estará siempre un paso adelante de su competencia.

Volviendo al ejemplo de la empresa de Turismo, en el momento de hacer la consulta con la frase “Viajes Colombia” se encontró mensajes de usuarios confirmando sus necesidades de viaje en Diciembre, otros hablando sobre la tendencia de alojarse en los llamados Hoteles Ecológicos y en una gran mayoría tweeteando la noticia del momento acerca de que el 32% de las compras que hacen los colombianos en Internet, corresponden a viajes.

Twitter Search, sin duda es una gran ayuda para conocer mejor a nuestros clientes potenciales. Recuerde que mientras más conozca acerca de su audiencia, tendrá una gran ventaja competitiva ya que sabrá en que dirección centrar sus esfuerzo comerciales y evitar el gran desgaste que se produce cuando no tenemos idea a quien le estamos tratando de vender y lo que a este realmente le interesa.

Vender y prestar atención a los clientes son a la vez tareas que se tornan complejas. Twitter Search hace más fácil y productiva esta labor al proveerle acceso directo a las personas adecuadas en el momento adecuado.