Megafest Cali, encuentro de tecnología y entretenimiento digital

Actividades

Del  26 al 28 de noviembre distintas comunidades se preparan para participar en un evento que propone  cuatro zonas temáticas para sus actividades: ciencia, la tecnología, los videojuegos, el anime y la creatividad en la red.

Debido a antecedentes como el Campus Party Colombia, al que desde la ciudad de Cali y de toda la región del suroccidente colombiano llega una gran cantidad de asistentes que no solo participan en las distintas áreas, sino que también se hacen notar  e incluyen grupos y personalidades importantes para del evento. Nace la necesidad de crear un evento en el interior de la región, donde se le apueste a que la comunidad en Cali tiene la capacidad de proponer, organizar, ejecutar y disfrutar evento de estás características. Lo que disminuye la ansiedad y ahorra los esfuerzos de desplazarse hasta la capital de Colombia para estar presente en un encuentro para el aprendizaje y gozo de las comunidades.


El Megafest Cali (@megafestcali) es una respuesta a esta necesidad, y logra reunir en su primera edición actividades correspondientes a los temas de Creatividad, Anime, Videojuegos y  Ciencia. Que en resumen son conferencias, talleres de tecnologías de diseño y desarrollo, torneos de videojuegos, pruebas de rendimiento de computadores, concursos relacionados con el anime y actividades de astronomía. Como en al web del evento http://www.megafestcali.com :

El objetivo de esta reunión es brindar a la comunidad colombiana un espacio de entretenimiento y reflexión entorno a tecnologías digitales, así como crear un espacio de vivencia e intercambio entre comunidades temáticas, tecnológicas y público en general que propicie desde actividades lúdicas y de entretenimiento el adecuado uso de estas tecnologías.

A continuación podemos ver el cronograma general que se presenta, y tener en cuenta que tambien se incluyen las actividades de mooding, overclocking, torneos de Guitar Hero, Call of Duty 4, PES 2011, DOTA, Halo Reach, Heroes of Newerth, GRID, Dance Dance Revolution, YU GI OH!, Animetron y de videojuegos clasicos. Tambien hay Karaoke Anime, Concurso Cosplay, ser atentido por las chicas del MAID CAFE y demás actividades de la zona anime.

Si les es difícil asistir al evento presencialmente pueden ver la señal en vivo desde las distintas áreas tematicas en el canal de streaming http://www.megafestcali.com/tv/y poder apreciar lo que allí sucede.

Este evento es organizado por la Universidad de San Buenaventura quien ofrece la mayor parte de la organización y apoyo, incluyendo las instalaciones. OC3 High Performance (@oc3performance) quienes junto con el apoyo de la comunidad de gamers de Latinoamerica LA-League, organizan las actividades del area de video juegos. Y la Asociación Zephiro (@aczephiro) se encarga de la parte de anime y cultura japonesa.

No se puede negar que las comunidades en Cali se están haciendo notar, evento como los DELM Cali, el Dia IT, el Barcamp Cali y este mismo, facilitan la interacción entre las redes de personas para poder compartir conocimiento y hacer proyectos constructivos que aportan al progreso y calidad de vida en la región.

Acerca del autor

Daniel Amariles

Ingeniero de Sistemas con énfasis en Administración e Informática de la Universidad Icesi (@Icesi). Analista de Sistemas en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (@CIAT_). En Twitter @Danipilze