Dealandia, para buscar descuentos o impulsar tu negocio

Desde  Zauber nos llega un nuevo agrupador de cupones, ofertas y beneficios para América Latina con el nombre de Dealandia, producto que se propone ofrecer oportunidades de compra  donde el usuario  obtenga una experiencia  satisfactoria tanto por el artículo que adquiere, como por la oportunidad de ahorro.

El desarrollo del agrupador  tomó un mes y medio y está construido en Java. Dealandia se enfoca a seleccionar las mejores ofertas y oportunidades según la ciudad y preferencias del consumidor.  Cuando la información abunda, la filtración o preselección se agradece .

Se trata de un producto pensado en la nueva “estirpe” de consumidores  de la era digital que prefieren invertir tiempo en investigar  y obtener información sobre el producto y servicio que van a adquirir, antes que tener una mala experiencia de compra.  Los consumidores de ahora,  a diferencia de los de antes, saben esperar al momento de invertir y son  más sociales ( en consecuencia referenciales) y menos crédulos que hace 20 años, como lo señala el último informe de Forrester Research.

Martín Márquez, es quien lidera el proyecto que fue lanzando semanas atrás  y asegura que “los usuarios que deciden entrar a una oferta, son aquellos que son más proclives a comprar, con Dealandia tratamos de crear ese momento en el que consumidores y marcas se necesitan.”

Dealandia se perfila como una solución para otros productos del rubro como son Groupon, Cupónica , Clickonero o clubes de compras como el caso de Geelbe,  que pisan fuerte en la región y pueden ofrecer descuentos por ciudad o grupos de descuentos/beneficios como puede ser Club La Nación en Argentina o Club El Comercio, en Ecuador…por ejemplo.  Vendría a ser un servicio similar al que ofrece Yipit al público anglo, y registran diariamente algo más de mil visitas diarias.

Dealandia, pronto tendrá aplicación para teléfonos móviles y espero no equivocarme al decir que pronto los negocios permitirán pagar desde estos dispositivos.

Una herramienta para ventas y marca

Este tipo de servicio on line, son potencialmente una herramienta interesante para ganar clientes en el mercado. Inscribir un negocio en una lista de beneficios direccionado a la ciudad donde está el negocio y donde se paga exclusivamente por el tráfico efectivamente generado desde el agrupador de cupones y descuentos , transparenta la inversión.

Llegar al público que busca tu servicio o producto es uno de los procesos constantes para el éxito de la empresa.   Si hay algo complejo es identificar dónde está la audiencia y el cliente.  Adicionalmente es, de forma indirecta una buena forma de saber qué está realizando la competencia ( conoces qué beneficios están ofertando en tu ciudad), así como de  ofrecer promociones más atractivas.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Me gustan esos tipos de negocios. Hacen que de alguna manera todos ganemos. Ahora nomas habria que ver si puede competir con Groupon, que por lo visto a invertido bastante en propaganda a traves de Google.

  • Maca Lara Dillon

    Hola José,

    Gracias por tu comentario. La idea de los emprendedores de este proyecto mas bien es dar un servicio que agrupe las ofertas como las que ofrece Groupon, Dealandiia vendría a complementarlo, no competir.
    Saludos,

  • Pablo

    Es increible como crece el mercado de los descuentos, cada dia hay una pagina nueva. Me gustaria saber cuantas van a haber de aca a un año.
    Y ahora esta nueva modalidad de agrupar. en la que ya hay competencia entre distintas paginas como esta
    http://www.dealandia.com
    http://www.descuentocity.com

    y otras por lanzar

  • Gabriel

    Hola, yo encontre una página que agrupa todos los cupones y descuentos de bancos y tarjetas. Me parece muy buena, sobre todo por que se puede buscar cualquier cosa y filtrar por categorias y demas.

    La pagina se llama http://www.oony.com.ar

    Saludos!!

  • Carlos Huxley

    Hola a todos!! Quería avisarles que Dealandia cambió de nombre: ahora se llama Cupoint. Con la renovación lanzaron nuevas herramientas como Mi Cuponera, para evitar que los cupones expiren, Mapa, para ver los cupones que están cerca del trabajo o de tu casa y Buscador, para rastrear los cupones por palabras clave como “sushi”, “helados”, etc. Espero que les sirva la actualización!! Abrazo