Fórmulas para impulso y difusión de startups mexicanas en SG Emprende

En Ciudad de México, 23 y 24 de noviembre próximos, se realizará el SG Emprende, un foro para conocer, difundir y potenciar el emprendimiento apoyado por la tecnología, organizado conjuntamente por SG Software Guru y Emprende.la.

Brillantes ideas emprendedoras basadas en tecnología y personas con potencial para poner startups en movimiento abundan en México y en América Latina, eso todos lo sabemos. Generalmente lo que hace falta para incentivar la puesta en marcha de ideas emprendedoras es conexión con agentes que faciliten incubación, inyección de recursos y difusión.

Justamente SG Emprende se propone cubrir estos frentes y reunir emprendedores, inversionistas, posibles clientes y aliados potenciales. En un mismo espacio podrán conocerse, aprender e interactuar personas con experiencia en la creación de startups en Estados Unidos y América Latina, promotores de recursos para el emprendimiento en México y emprendedores con ideas y proyectos que pueden cosolidarse a través de fórmulas efectivas de difusión y ejecución.

El programa Start me Up de SG Emprende se propone convocar y preparar un grupo de startups para socializar sus proyectos y con la intención de madurarlos y atraer el interés de inversionistas y clientes potenciales. Dentro del programa se resaltan las siguientes posibilidades:

  • Convocatoria: Hasta el próximo 1 de noviembre abierta la convocatoria de startups y proyectos que podrán presentarse durante el foro y que, además de difundirse, concursarán por un fondo de $100,000 MXN de capital semilla. Aquí se encuentra información útil para registrar los proyectos.
  • Startup Dojo: Startups seleccionadas podrán ganar pases para SG Emprende y espacios que les otorgarán durante el evento mayor visibilidad para entrevistarse con jurado, medios y empresas o instituciones asistentes, con lo cual podrían tejer nuevos lazos que permitirán potenciar su empresa. Aquí las condiciones para acceder a este beneficio.
  • Startup Showcase: Espacio en el que 10 startups podrán presentarse durante 5 minutos para luego recibir retroalimentación por parte de un jurado integrado por personas con amplia trayectoria en temas de emprendimiento. Aquí información completa al respecto.

La agenda de SG Emprende se desarrollará a partir de tres tipos de actividades: conferencias magistrales, presentación de proyectos de emprendimiento y actividades de networking. Aquí se puede ver la programación completa. Los conferencistas que acompañarán el foro son:

  • David Weekly: Programador desde los cinco años, ha realizado aportes de código para MIT, Harvard, Stanford, There.com, atWeb y Legato. Director cofoundador de los espacios de colaboración Hacker DojoSuperHappyDevHouse. Escribió la primera descripción del MP3 en los inicios de 1997.
  • Andrés Barreto: Presidente de SocialAtom, consultora para social media marketing e ingeniería, desarrollo de negocios y marketing internacional; fundador, entre otras plataformas y aplicaciones, de PulsoSocialGrooveshark.
  • Santiago Siri: Director Creativo en Three Melons, una compañía de advergames recién adquirida por Playdom. Fundador de PopegoThe Whuffie Bank.

Los valores y formas de pago para la participación en SG Emprende se explican aquí. La cita es 23 y 24 de noviembre en Salón Los Candiles Polanco, Salón Victoria [Ciudad de México].

En Twitter puede información relacionada a través del hashtag #sgemprende.

Acerca del autor

maritzasanchez

Soy Comunicadora Social - Periodista colombiana. Paso buena parte del tiempo recorriendo Internet, jugando y aprendiendo sobre procesos de comunicación y alfabetización digital, interacción y construcción colaborativa de conocimiento y cultura. Soy Editora en Jefe de Pulso Social y Asociada en PR & On line Communications de Socialatom Group, Asistente de investigaciones y comunicaciones de Fundación Karisma y Colaboradora de Creative Commons Colombia. Soy @coloresmari en Twitter [ http://www.twitter.com/coloresmari ] y mi blog es http://www.detodosloscolores.com .

  • Me gusta comentarles que dejaron fuera del articulo una parte muy importante de la biografía de David Weekly fuera del articulo. El es fundador, antiguo CEO y actual CPO de PBworks, antes PBWiki.

    Destacando que PBWorks tiene mayor cantidad de paginas que wikipedia y es un start up que a pasado varias rondas de inversión.