Sigue la información sobre #nestorkirchner

Advertencia: ¡Post en constante construcción!

El ex presidente argentino Néstor Kirchner (fue editada la fecha del deceso en Wikipedia) ha fallecido hace pocos instantes, producto de un paro cardio-respiratorio. Es el tema que periodistas y ciudadanos de toda Argentina y muchos de América Latina desean seguir. El hashtag es #nestorkirchner., y  ya es en este momento trending topic número uno en Twitter en el mundo.

Algunas  fuentes on line que puedes seguir de cerca para mantenerte informado son:
Clarin y su dirección TwitterLaNacion y su dirección TwitterInfobae y su dirección Twitter

NotioNoticias, Diario Página12La  Agencina Nacional Télam, que no tiene dirección Twitter, y ahora tiene problemas, pero hay que tenerla siempre presente.

En la lista sumo a BBCMundo y  también al corresponsal de la revista Noticias, Nico Diana, que está en el lugar de los acontecimientos.

Otras direcciones de interés:

El Twitter de la presidenta Cristina Fernández

Dario Gallo , Editor de Perfil.com

Vanina Berghella, periodista independiente, su TL es un excelente resumen de lo que está sucediendo. También puedes seguir su blog La Propaladora.

Luis Majul, periodista especializado en temas políticos. Aquí su blog.

Victor Hugo Morales,  periodista de Radio Continental.

Mariela Arias,  corresponsal de LaNacion en Santa Cruz, lugar del suceso.

Algunos no aportarán datos de inmediato  dada las características del suceso, pero en los próximos días seguro serán una fuente importante para comprender  la influencia de Néstor Kirchner en la realidad política argentina y cómo afecta su fallecimiento.

Si eres periodista, que no está en Argentina y mucho de tu material de trabajo estará en la Web,  ten presente estos consejos que te pueden ayudar.