Buscar, comprar y viajar: fácil y personalizado con Pasajes en Casa

Infomediario o comparador pero no intermediario ni agencia de viajes: eso es Pasajes en Casa. Es un servicio gratuito de búsqueda, comparación y compra de pasajes de bus que en internet permite a los usuarios tomar una buena decisión a la hora de viajar por vías terrestres en Argentina.

Esta es una amigable plataforma que permite buscar directamente a través de múltiples empresas de transporte terrestre, en tiempo real es posible comprar los servicios eliminando la necesidad de buscar en muchas páginas y agencias: todo en un mismo lugar digital. Al buscar alternativas en un servicio como pasajesencasa.com el usuario puede:

  • Tener control sobre selecciones y preferencias de búsqueda: decidir criterios de búsqueda como precios, horarios, servicios disponibles durante el viaje y empresas transportadoras.
  • Comparar precios vigentes del mercado en cuestión de segundos: lo que en una búsqueda manual, sitio por sitio, telefónica o presencialmente demanda mucho de tiempo y paciencia.
  • Comprar con agilidad: en menor tiempo, de forma segura, desde cualquier lugar y a la hora que sea posible; es un proceso personalizado y amable.

Además de las búsquedas gratuitas, Pasajes en Casa propone en su blog contenidos relacionados con cultura viajera. Aquí encontrarán, por ejemplo, guías de viajes  que reseñan las particularidades de diversos destinos en Argentina, lo cual puede facilitar a viajeros de otras ciudades y países la búsqueda de una alternativa de paseo. También podrán recorrer información relacionada con estaciones del año en Argentina, recomendaciones para viajar cómodamente y otra información fresca que quizá es útil para diversos perfiles de viajeros.

En redes sociales como Facebook y Twitter Pasajes en Casa interactúa ofreciendo información sobre sus servicios y promociones, regalando wallpapers con bonitos paisajes y proponiendo a sus seguidores actividades donde suelen premiar, cómo no, con pasajes a distintos lugares de Argentina. Una interacción llamativa en Facebook me parece la de preguntar por un lugar específico, con lo cual los usuarios logran describir con sus aportes los paisajes, anécdotas, historias, vivencias y experiencias de alguna región.

De otro lado es posible, más allá de realizar búsquedas gratuitas y conocer información útil para viajar dentro del territorio argentino, conectarse con el Programa de Afiliados que está dirigido principalmente a sitios en internet relacionados con viajes y turismo como: hospedajes, guías de viajes, secretarias de turismo, diarios y revistas, agentes de viajes, aeropuertos y terminales, entre otros. Generando tráfico hacia pasajesencasa.com desde su sitio, el afiliado podrá convertir las compras de pasajes por parte de otros usuarios en dinero. Aquí se ven todas las características del programa.

Nicolás Gutiérrez Magaldi [@ngmagaldi)], quien es el responsable de canales digitales de Pasajes en Casa, nos comparte en PulsoSocial las siguientes ideas realacionadas con esta empresa argentina:

PS >> ¿Cómo se creó Pasajes en Casa?, ¿quiénes intervinieron en la gestación y ejecución de la idea?

Pasajesencasa nace inicialmente con el propósito de darle a los usuarios nacionales e internacionales una plataforma amigable para realizar búsquedas de pasajes terrestres ya que en Argentina y en otros países latinos este es un medio muy usuado. Lucas Lezcano Vélez [@lucaslv] al terminar su MBA en Londres vio la oportunidad de tomar una idea muy usuada en Europa sacando el modelo de las aerolíneas económicas y asi fue el iniciador/fundador de esta propuesta, luego se fueron sumando inversores y miembros al equipo. Pasajesencasa.com en realidad es la primera fase un buscador de servicios del turismo y otros rubros que la empresa desea implementar tanto para Argentina como para el resto de la region.

PS >> ¿Cuál es el público objetivo de esta plataforma?

En Argentina probablemente el 90% de los habitantes utiliza el transporte de larga distancia, ya sea con menor o mayor frecuencia. A su vez, hay cada vez más extranjeros que deciden realizar viajes por todo el cono sur y el transporte terreste es su favorito. Es decir que es una plataforma para cualquiera que tenga acceso a una computadora, internet y posea una tarjeta de crédito.

PS >> ¿Cómo es la metodología para buscar, comprar y viajar?

El objetivo principal del buscador es crear una plataforma que ayude al usuario a comprar mejor y por esto desarrollamos filtros inteligentes que le permiten a los usuarios comparar las empresas de acuerdo a los parámetros importantes para ellos al momento de realizar la compra, como puede ser salida, llegada, tipo de servicio o precio. La idea es que en vez que ir a la terminal y hacer la misma pregunta en 5 boleterías, puedan entrar a nuestro sitio desde la comodidad de su casa y en segundos poder saber cúal es la mejor opción para su viaje y esto sin ningún costo extra.

PS >> ¿Cómo se han apoyado en redes sociales para difusión de este servicio que ofrecen?

Trabajamos bastante con Facebook y Twitter y logramos en poco tiempo una base interesante de usuarios activos que participan de nuestros post, encuestas y promociones. Creemos que las redes sociales son un medio muy interesante para tener una relación directa con nuestros usuarios. A su vez, somos una empresa de internet únicamente, es decir, esto es lo que nos gusta y nos parece divertido de nuestro emprendimiento, que es poder llegar a nuestro publico objetivo de una manera menos convencional y más informal que en la empresas de economía real. Para ello utilizamos comunicaciones muy variadas para poder llegar al público activo de las redes sociales. Escuchamos mucho a nuestros seguidores, ya que con su relación de prosumidores hoy nos informan, corrigen, felicitan y retroalimentan sobre nuestro trabajo.

PS >> ¿Cuál es la proyección de Pasajes en Casa hacia dónde orientan esta iniciativa a futuro?

Este es un proyecto muy ambicioso y el objetivo de los próximos 6 meses será lanzar otras unidades de negocios como relacionadas con hotelería. Esperamos sobre fin de año pensar en levantar capitales nuevamente para expandirnos hacia otros países de la región.

Acerca del autor

maritzasanchez

Soy Comunicadora Social - Periodista colombiana. Paso buena parte del tiempo recorriendo Internet, jugando y aprendiendo sobre procesos de comunicación y alfabetización digital, interacción y construcción colaborativa de conocimiento y cultura. Soy Editora en Jefe de Pulso Social y Asociada en PR & On line Communications de Socialatom Group, Asistente de investigaciones y comunicaciones de Fundación Karisma y Colaboradora de Creative Commons Colombia. Soy @coloresmari en Twitter [ http://www.twitter.com/coloresmari ] y mi blog es http://www.detodosloscolores.com .

  • Gracias por su nota y por reconocer el trabajo que estamos haciendo en Pasajesencasa.com. Nuestro interes es innovar y crear una start up que ayude a millones de usuarios a comprar mejor y de a poco lo vamos logrando. Tambien estamos trabajando para unir el mundo real o analogo con el mundo digital, que tanto le facilita las cosas a los usuarios. Un saludo y gracias por el apoyo. @lucaslv

  • Lucas! Nos gusta encontrar startups ingeniosas que ofrecen servicios que hacen más fácil la cotidianidad a los habitantes y visitantes de América Latina. Gracias a ustedes por compartirnos la información. Saludos! :-]