Territorios digitales movidos por la educación conversarán en el XI EICD Medellín 2010

El Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales es el evento cumbre que facilita el encuentro, divulgación y discusión de experiencias de ciudades que evolucionan como territorios digitales apoyadas en tecnologías de la información y la comunicación como elemento para el desarrollo y la competitividad.

En su versión 11, el EICD se realizará en Medellín [Colombia] en el centro de convenciones Plaza Mayor, donde se esperan alrededor de 2 mil invitados entre empresarios, funcionarios gubernamentales, académicos y ciudadanos para reflexionar sobre la educación como elemento de inclusión y desarrollo a partir del uso de las TIC, también para conocer y socializar estrategias aplicadas para el desarrollo de sus localidades como territorio digital. En versiones anteriores, el encuentro ha tenido como sede distintas ciudades de Latinoamérica y España, tales como San José [Costa Rica], Veracruz [México], Segovia [España], Mendoza [Argentina], Bogotá [Colombia], entre otras.

18 y 19 próximos a Medellín le corresponde ser ciudad anfitriona al resultar elegida por tener las mejores prácticas de acuerdo al manual de Ciudades Digitales difundido por AHCIET [Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones que con el ingreso de Brasil en la Asociación se convierte en Iberoamericana].

Dentro de los invitados se cuentan:

  • Orlando Ayala: Presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation.
  • Javier Lasida: Director del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay.
  • Silvia Imas: Coordinadora General de la Subsecretaría de Inversiones de Buenos Aires [Argentina].
  • Damián Specter: Director General de Promoción de Inversiones de Buenos Aires [Argentina].
  • Felipe Andrés Gil: Secretario de Educación de la Alcaldía de Medellín.
  • Wally Sabria: Vicepresidente Sénior de Comunicaciones Digitales en la agencia Weber Shandwick [Estados Unidos].
  • Luis Cisneros: Director General de la Asociación de Interés Público INFOPLAZAS de Panamá.
  • Javier Nó: Profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y Director del Orionmedialab [España].
  • Andrés Maz: Executive Director of Advanced Technology Policy en Cisco’s Global Policy group [Estados Unidos].
  • Silvia Orta Clain: Coordinadora Área Educación Tecnológica, Secretaría de Educación, Gobierno de Buenos Aires, Argentina.
  • Juan Domingo Farnós: Maestro, Doctor e Investigador de la Gestión del Conocimiento a través de TIC [España].
  • Silvia Camacho: Coordinadora Fundación Omar Dengo en Costa Rica.

En este Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales pueden participar todas las ciudades que tengan interés por difundir sus prácticas y tendencias en materia de implementación de programas de Ciudades Digitales en Iberoamérica, también aquellas interesadas en conocer experiencias para quizá replicarlas. Las inscripciones se realizan a través de este formulario, las actividades están abiertas a todos los ciudadanos sin ningún costo; aquí la agenda completa.

En Twitter > @ciudadigital10 // En Facebook > Ciudades Digitales // Hashtag > #ciudadesdigitales

* * *

Este el “Manual para desarrollar Ciudades Digitales en Iberoamerica” creado por Medellín Digital:

Acerca del autor

maritzasanchez

Soy Comunicadora Social - Periodista colombiana. Paso buena parte del tiempo recorriendo Internet, jugando y aprendiendo sobre procesos de comunicación y alfabetización digital, interacción y construcción colaborativa de conocimiento y cultura. Soy Editora en Jefe de Pulso Social y Asociada en PR & On line Communications de Socialatom Group, Asistente de investigaciones y comunicaciones de Fundación Karisma y Colaboradora de Creative Commons Colombia. Soy @coloresmari en Twitter [ http://www.twitter.com/coloresmari ] y mi blog es http://www.detodosloscolores.com .