En Costa Rica se aproxima Transcyberiano, evento sobre emprendimiento web

El segundo congreso sobre Emprendimiento Web Transcyberiano se realizará en Costa Rica del 3 al 5 de noviembre del presente año. El evento consiste en un congreso de tres días durante los cuales se tratarán temas de innovación, proyectos web y mercadeo digital.

El segundo congreso sobre Emprendimiento Web Transcyberiano se realizará en Costa Rica del 3 al 5 de noviembre del presente año. El evento consiste en un congreso de tres días durante los cuales se tratarán 3 ejes principales:

Día 1: Emprendimiento, Innovación y Estrategia de Negocios. Durante el primer día del congreso se tendrá la oportunidad de escuchar a los expositores compartir sus conocimientos sobre creatividad, aspectos legales e innovación continua.

Día 2: Proveedores de servicios web, administración de proyectos web y tecnologías web. Como su slogan lo dice, el congreso tiene el objetivo de emprender su proyecto web sin morir en el intento. Durante este día se tratarán temas como administración de proyectos web,  preguntas claves para hacerse antes de iniciar un proyecto, etc. Se tratarán temas de usabilidad, cloud computing, web branding y tecnologías web.

Día 3: Mercadeo Electrónico, Redes Sociales y Técnicas de Promoción. Todo lo relacionado con SEO (Search Engines Optimization), SMO (Social Media Optimization) y campañas de Pago-por-clic, entre otros.

El congreso contará en general con la presencia de más 20 expositores, entre los que se encuentran empresarios de exitosas compañías web costarricenses, bloggers, expertos en mercadeo digital, reconocidos académicos, etc.

El público meta del congreso va desde emprendedores, estudiantes, directores de empresas, directores de TI, profesionales, responsables de mercadeo web, entre muchos otros.

Este año el proyecto cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores y co-patrocinadores, tal es el caso de Microsoft, Clandestina, IQ Radio, Servigráficos, ULACIT, el Centro de Innovación, nacion.com, Cyberfuel, SpaceDog y Unimer. Como co-patrocinadores figuran Deloitte, Amrhein, YoEmprendedor, FreakyMedia, Startup Weekend Costa Rica, Fusil de Chispas, BizNet, Arquen Branding e InterGraphicDESIGNS.

Auspician: Metodus, SEOCharlie, Subiliminal, QuienPagaManda.com, CAMTIC, AMCHAM y 89 Decibeles.

http://www.transcyberiano.com
Twitter: @Transcyberiano
Facebook: http://www.facebook.com/SeminarioTransCyberiano

Acerca del autor

Ricardo Arce

Emprendedor de las agencias web @igdonline (CEO) y @quazarcr, en Costa Rica. Formación en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado (Unisersität Leipzig, 2011), Bach y Maestría en Informática (UCR) y Adm. de Empresas (UNED). Ha sido Director de la Carrera "Desarrollo de Sitios Web" (UCreativa, 2008) Profesor de Comercio Electrónico (UNA, 2005). Expositor en i4is, DrupalCamp y Seminario Transcyberiano, entre otros. Co-Organizador de @BarcampCR. Twitter: @jrarce

  • Complemento la nota comentando que ya está confirmada la presencia de Eduardo Arcos, como el expositor que cerrará este importante evento. Eduardo es el fundador de una de las redes de blogs comerciales más grandes de España y Latinoamérica. Se le considera uno de bloggers más leídos e influyentes en español. Publica casi diariamente en su blog http://www.alt1040.com, que trata de tecnología y cultura geek. Nació en Guayaquil (Ecuador) en 1978.

  • Que bueno leer la noticia en PulsoSocial.com! El evento es interesantisimo, y en El Salvador esta hoy en boca de muchas personas.
    Creo que los organizadores estaran replicandolo en otros paises muy pronto 🙂
    Saludos,
    @RolandoPeralta