Ecosistema de aplicaciones móviles visible en AppCircus São Paulo

AppCircus @ MoMo es un reconocido evento internacional que en noviembre 8 se realizará en São Paulo, Brasil. Se trata de una jornadas que va reuniendo en diversas ciudades del mundo a creativos, desarrolladores y empresarios del sector de aplicaciones móviles como plataforma de promoción sin costo alguno.

Este evento es una creación de Dotopen, una plataforma abierta donde se puede mostrar la empresa , descubrir socios y construir un ecosistema apto para su desarrollo. En esa misma línea, las jornadas de AppCircus se proponen como viajes a través de la creatividad y la innovación donde son los mismos productores aplicaciones móviles quienes comparten sus iniciativas y desarrollos. Las personas y startups participantes en AppCircus, al compartir, ganan la oportunidad de ser nominados en la Premier Mobile Awards que se entregarán por segunda vez en Barcelona en 2011, durante el Congreso Mundial Móvil.

Así que si ustedes están en América Latina y han desarrollado una aplicación móvil que quisieran socializar no desaprovechen la opción de participar en AppCircus @Momo São Paulo. Visiten el sitio web para proponer sus desarrollos a un jurado experimentado que evaluará las presentaciones de aplicaciones aspirantes y decidirán si efectivamente pueden presentarse en el evento.

Las reglas para participar en AppCircus son:

  • Las presentaciones al AppCircus se proponen y realizan gratuitamente y están abiertas a cualquier desarrollador. Tanto registro como membresía en appcirc.us no tienen ningún costo.
  • Los participantes seleccionados deben enviar por su cuenta a un representante para exponer la aplicación en vivo en el escenario de São Paulo el próximo 5 de noviembre.
  • El único medio para postular las aplicaciones es la plataforma appcircus.com.
  • Una aplicación en cada AppCircus será nominada para el Mobile Premier Awards 2011 por voto del público.

Las postulaciones de aplicaciones al AppCircus de São Paulo se realiza a través del formulario de registro que encuentran en la columna lateral derecha aquí. Para solicitar información adicional pueden escribir al correo electrónico info@appcirc.us. AppCircus también interactúa a través de Twitter, Facebook y Linked in.

* * *

No existe un evento similar a AppCircus en América Latina, no por lo menos ninguno que esté específicamente concentrado en el ecosistema de aplicaciones móviles y en dar espacios a sus creadores para compartir ideas, experiencias y proyecciones, para quizá conformar equipos de desarrollo y encontrar alternativas de difusión internacional. Así que esta oportunidad que tendrá como sede Brasil hay que aprovecharla al máximo para contar desde AppCircus al mundo que hay muchos caminos recorridos en Latinoamérica en materia de desarrollo de aplicaciones móviles, mucho conocimientos por abrir e intercambiar, muchos productos innovadores, eficientes y creativos para mostrar y distribuir en todo el mundo.

Acerca del autor

maritzasanchez

Soy Comunicadora Social - Periodista colombiana. Paso buena parte del tiempo recorriendo Internet, jugando y aprendiendo sobre procesos de comunicación y alfabetización digital, interacción y construcción colaborativa de conocimiento y cultura. Soy Editora en Jefe de Pulso Social y Asociada en PR & On line Communications de Socialatom Group, Asistente de investigaciones y comunicaciones de Fundación Karisma y Colaboradora de Creative Commons Colombia. Soy @coloresmari en Twitter [ http://www.twitter.com/coloresmari ] y mi blog es http://www.detodosloscolores.com .