Startups y mentes inquietas se encontrarán en iWeekend México

Como un punto de encuentro para los entusiastas del emprendimiento apoyado por tecnologías de información y comunicación, surgió iWeekend en Barcelona en el año 2007. La idea se ha expandido hasta 3 continentes: Asia [con 3 eventos en la India] América [en Ciudad de México] y Europa [con actividades en España y Rusia]. El creador de la idea es Luv Sayal, de origen indú, quien vive en España hace más de 7 años.

Dentro de los propósitos de iWeekend se cuentan promover la cultura del espíritu empresarial en las nuevas tecnologías, reunir a la comunidad de empresarios y profesionales de internet y generar espacios para aprendizaje y diversión mientras se realizan lanzamientos de nuevos productos y servicios en el mercado.

iWeekend reúne desarrolladores, administradores de empresas, entusiastas de startups, gurús de marketing, artistas gráficos, entre otros. Los participantes pueden llegar con una idea y conjuntamente se trabajará durante este espacio en su afinamiento y en la ejecución de una primera versión del producto: ¡todo durante un fin de semana!.

 

Próxima estación: México

La siguiente convocatoria de iWeekend está abierta en México. La invitación es para personas creativas, talentosas y con convicción en sus proyectos. Hacer contactos con otras personas brillantes, trabajar colaborativa e intensamente, buscar equipos de trabajo, aprender y compartir… ¡emprender sus nuevos proyectos será muy sencillo!. La cita será entre 19 y 21 de noviembre en Queretaro, Monterrey, Distrito Federal y Tijuana.

Desarrolladores locales, emprendedores, diseñadores, responsables de ventas y marketing, gerentes de cualquier actividad [en sectores como tecnología, salud, educación, moda, manufactura, investigación, entre otros] se reunirán para dar a intercambiar intereses, proyecciones y lecciones; todo con miras a inspirar y apoyar la puesta en marcha de ideas emprendedoras en cada región.

Claudio Cossio Saucedo, integrante de iWeekend México, nos cuenta detalles sobre la esencia y metodología de esta convocatoria:

PS > ¿Qué es lo más atractivo para los participantes?

El poder interactuar con profesionales fuera de su círculo común, la idea es atraer personas que no están relacionadas con el mundo tecnológico, es tener una diversidad de personalidades y experiencias de las cuales se puede nutrir el emprendedor. Lo más importante es ampliar su red de contactos y de influencia para generar negocio. Así mismo las ideas ganadoras tendrán acceso a una red global de contactos para lanzar internacionalmente su idea si está dentro de sus planes.

PS > ¿Cómo está el panorama del emprendimiento en México y cómo lo moverá iWeekend?

Desde el 2009 que se llevó a cabo el primer iWeekend en América Latina. Luego han surgido ideas interesantes como colectivos de co-working y dinamización de proyectos en todas las regiones. Pero aún nos hace falta conectar con el mundo exterior y es aquí donde iWeekend quiere aportar su granito de arena para ayudar a los emprendedores.

 

Acerca del autor

maritzasanchez

Soy Comunicadora Social - Periodista colombiana. Paso buena parte del tiempo recorriendo Internet, jugando y aprendiendo sobre procesos de comunicación y alfabetización digital, interacción y construcción colaborativa de conocimiento y cultura. Soy Editora en Jefe de Pulso Social y Asociada en PR & On line Communications de Socialatom Group, Asistente de investigaciones y comunicaciones de Fundación Karisma y Colaboradora de Creative Commons Colombia. Soy @coloresmari en Twitter [ http://www.twitter.com/coloresmari ] y mi blog es http://www.detodosloscolores.com .

  • Queretaro, Monterrey, Distrito Federal y Tijuana? Interesante. Se sabe por qué no en Guadalajara?