Responsabilidad social se activa en Social Media Week México

También en Ciudad de México se mueven agitadamente las actividades de Social Media Week. Ayer temas articulados a responsabilidad social a través de social media cautivaron la atención de los participantes y sacudieron el sentido de cooperación y conciencia sobre áreas como salud, género, función social empresarial y cambio climático, entre otros.

Iniciando la jornada durante “Plataformas sustentables de redes sociales”, Ecotweet se hizo un recorrido a través de plataformas sustentables en redes sociales: Twitter como vía para generar conciencia y herramientas para medición de estadísticas relacionadas con cambio climático estuvieron inmersos en la conversación.

Posteriormente se realizó la charla “Mejores prácticas de RSE e involucramiento de la comunidad digital” a cargo de @rsecemefi. Reflexiones como las siguientes se generaron en este espacio:

  • Las redes sociales para la RSE son una gran oportunidad de apertura, transparencia y diálogo con los grupos de interés.
  • Es importante preguntarse a la hora de formular una estrategia en social media: ¿A quiénes llegamos? ¿Hacia dónde los dirigimos? y ¿Qué esperamos del diálogo?.

Luego con Paula Hurtado en “Responsabilidad social y bien común: ciudadanía 2.o”, salió a relucir cómo la responsabilidad social debe ser un asunto compartido conjuntamente, no depende simplemente de los gobiernos y empresas.

“Las redes sociales a favor del planeta” enseñó que lo importante es empezar en casa y lograr un cambio de actitud. Esta sesión estuvo acompañada por 350 grados México,organixzacion ambientalista internacional que promueve acciones ecológicas por medio de las redes sociales.

La equidad de género también tuvo un espacio en la segunda jornada de #SMWMEX. Con @melenis en “Mujeres construyendo la era digital”, cuando cada vez más las mujeres están involucradas con procesos de comunicación y movilización a través de redes sociales. Mujeres Construyendo fue una de las experiencias reseñadas.

Al final de la jornada la salud tuvo un espacio importante en Social Media Week Bogotá. Elena Sainz, docente, diseñadora y educadora en diabetes, abordó un tema delicado y muy humanizante: muchas personas diabéticas han encontrado en las redes sociales alternativas para aprender e informar, crear conciencia y, sobre todo, mejorar su calidad de vida. Es Tu Diabetes fue el proyecto compartido con los participantes de esta actividad.

* * *

>> Agenda de Social Media México se encuentra aquí.

Actividades vía streaming /// #CMWMEX en en Twitter.

Acerca del autor

maritzasanchez

Soy Comunicadora Social - Periodista colombiana. Paso buena parte del tiempo recorriendo Internet, jugando y aprendiendo sobre procesos de comunicación y alfabetización digital, interacción y construcción colaborativa de conocimiento y cultura. Soy Editora en Jefe de Pulso Social y Asociada en PR & On line Communications de Socialatom Group, Asistente de investigaciones y comunicaciones de Fundación Karisma y Colaboradora de Creative Commons Colombia. Soy @coloresmari en Twitter [ http://www.twitter.com/coloresmari ] y mi blog es http://www.detodosloscolores.com .

  • Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely useful info specially the last part 🙂 I care for such info much. I was looking for this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.