Ya en primavera #SMWBA se cumplió con temas de todos los colores

Aunque en Argentina se celebró ayer martes el primer día de la primavera, lo tradicional no fue impedimento para que muchos profesionales, seguidores y curiosos de la cultura digital y el social media compartieran ideas y conocimientos durante la segunda jornada de Social Media Week Buenos Aires.

A primera hora se realizó la charla “Social Media: Relaciones Públicas vs. Marketing” en la cual se exploraron áreas como publicidad, marketing y relaciones públicas en relación con Social Media y a través de experiencias relacionadas con prácticas que en Argentina se están desarrollando.

Luego con la participación de Martín Márquez –@mmarquez– se cumplió otra charla: “Online 2 Offline Social Media” donde se recorrieron vías para aprovechar el uso de nuevas tecnologías y plataformas alrededor de real time web y medios sociales para crear una fuerte interacción entre los ambientes offline y online. Aquí se pasó por casos como el de Bakano Pizza y se conversó sobre proyecciones relacionadas con el futuro de los supermercados, cuando uno podrá saber el precio de los diferentes productos a través de la red.

“En el mundo y en tu barrio, caso Starbucks” fue la siguiente charla en que se narró la experiencia de cómo a través diversas  redes sociales y canales digitales la popular cadena internacional de origen estadounidense ha buscado posicionarse como un lugar innovador para tomar café: en marzo 2009 entraron a Facebook, luego crearon su página oficial y a Twitter llegaron en marzo de 2010. Hoy en esta última red social cuentan con más de 7.500 seguidores.

En la siguiente actividad se reveló cómo el último año han surgido diferentes productos que toman como referencia el mercado de la geolocalización. Aquí Pablo Vittori –@pablovittori– explicó que en la web social está también pasando al mundo físico y con ello las prácticas de mercadeo cambian con el apoyo de la geolocalización.  Servicios como Gowalla, Foursquare y Facebook places se recorrieron durante la charla.

Aquí la presentación de esta charla sobre geolocalización:

 

Con Pablo Valejo -@junavatar– y Gonzalo Rosado -@gonzobaires– en “Crisis en la red y su manejo en la web social” se habló sobre la labor del community manager  cuando una conversación en redes sociales afecta de forma negativa una marca. Entendiendo las comunidades como espacios de conexión entre personas con intereses afines y narrando sus propias experiencias, los dos invitados compartieron ideas sobre aquello que se debe y no se debe hacer a la hora de enfrentar una situación crítica. Casos como el de Nestlé con Greenpeace y Fibertel se pusieron sobre la mesa en esta sesión.

Posterior a esta actividad se expuso el caso de Frizzé –@frizze_arg-, marca argentina que está en proceso de exploración de las redes sociales como estrategia para competir. Durante esta charla se explicó como con promociones específicas en social media buscan integrar al usuario en la creación de marca.

En las últimas actividades del día arte, música y trabajo colaborativo y se robaron el Show en la Social Media Week de Buenos Aires.

La agenda para hoy miércoles y resto de la semana se encuentran aquí.

Actividades vía streaming. Social Media Week Buenos Aires en Twitteren Facebook.

 

Acerca del autor

maritzasanchez

Soy Comunicadora Social - Periodista colombiana. Paso buena parte del tiempo recorriendo Internet, jugando y aprendiendo sobre procesos de comunicación y alfabetización digital, interacción y construcción colaborativa de conocimiento y cultura. Soy Editora en Jefe de Pulso Social y Asociada en PR & On line Communications de Socialatom Group, Asistente de investigaciones y comunicaciones de Fundación Karisma y Colaboradora de Creative Commons Colombia. Soy @coloresmari en Twitter [ http://www.twitter.com/coloresmari ] y mi blog es http://www.detodosloscolores.com .