Se abrieron las puertas de la Social Media Week en América Latina

La Social Media Week que por primera vez se realiza en América Latina despegó ayer lunes en Bogotá y Buenos Aires. Mañana continúa en estas ciudades y se estrena además en Ciudad de México.

En Bogotá

Nuevos entornos de trabajo, política exterior con medios sociales y aplicaciones móviles concentraron la atención en la primera jornada. Matías Jaramillo abrió la Social Media Week en la capital colombiana con su presentación “Trabajo 2.0 en ambiente 1.0”, una recorrido por las transformaciones que se viven y requieren en las empresas tradicionales cuando dentro de sus políticas de comunicación se decide adoptar la interacción a través de redes sociales. Matías, con una amplia experiencia en trabajo con nuevos medios, compartió su experiencia sobre cómo es posible trabajar a partir de social media en ambientes tradicionales.

>> Presentación en video

>> Diapositivas

Luego en la TecnoAcademia de Cazucá [Soacha – Cundinamarca] con la Asesora de Nuevos Medios para la oficina del Hemisferio Occidenal del Departamento de Defensa [Estados Unidos], Suzanne Hall, se realizó una mirada a la forma cómo políticas exteriores están siendo apoyadas por los nuevos medios y cómo la tecnología y nuevas formas de comunicación se constituyen en una vía para resolución de conflictos y problemáticas de diversas comunidades.

Al final de la tarde, Dan Loaiza, programador social, abordó la temática de la geolocalización, explicando cómo esta gana cada vez más terreno en los diversos medios sociales. Dutante su charla explicó para qué sirve la articulación móbiles + geolocalización, qué adelantos se han logrado, qué herramientas tenemos disponibles y cuál podría ser la proyección de estos desarrollos en diversos ámbitos de la sociedad.

>> En video: Parte I + Parte II

* * *

La jornada de hoy martes en Bogotá continúa así:

Todas las actividades de esta jornada se realizarán en el Parque Central Bavaria [Bogotá]: Calle 31 13A-51 – Edificio Panorama, Piso 3.

Igualmente, como ayer, se compartirán vía streaming. Sigan además información en Twitter y en Facebook.

 

En Buenos Aires

A primera hora empresas argentinas de diferentes sectores compartieron sus experiencias y percepciones en torno a Social Media como herramienta para obtener mejores resultados en sus políticas y programas de responsabilidad social empresarial.

A continuación la segunda actividad se desarrolló como un taller orientado a los líderes de comunicación de empresas y organizaciones; la temática central fue, en la misma línea de la actividad inaugural, la RSE. Aquí redes como Twitter y Slideshare captaron la atención de los participantes.

Posteriormente en Buenos Aires se realizaron: workshop “Universo social y la muerte del e-mail” y el panel “Publicidad y social media: Desafío a la creatividad”. Antes otro panel, “La red y yo: ¿cómo hacemos social media los argentinos?” tuvo como invitados a Leandro Zanoni, periodista de medios digitales y autor del libro “El Imperio digital”; Alejandro Piscitelli, filósofo argentino especializado en nuevos medios, profesor de la Universidad de Buenos Aires; Claudio Albornoz, publicista, co-fundador del IAB y presidente de la AMDIA; Hernán Nadal, Director de Comunicación de Greenpeace Argentina y Antonio Peña, presidente de MOMO Buenos Aires y fundador de Altergaia.

Hoy martes: Con espacios relacionados con capacitación al cliente; diseño, arte y música con social media; manejo de crisis en web social; geolocalización para el marketing; experiencias argentinas con social media y otros temas relacionados, la segunda jornada de Social Media Week Buenos Aires se realizará en Samsung Showroom, Bouchard 710 Piso 7 [Buenos Aires]. Aquí es posible ver la información los detalles completos.

Actividades vía streaming. Social Media Week Buenos Aires en Twitter y en Facebook.

* * *

En esta primera jornada una amplia participación vía streaming a través de la plataforma abierta Ustream comprueba que el interés de colombianos, argentinos y latinoamericanos por el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información y, específicamente, por posibilidades y evolución de medios sociales en internet, son crecientes.

La Social Media Week en América Latina es organizada por Socialatom Group que ofrece servicios de comunicación en línea, relaciones públicas y desarrollo de tecnología para marcas, agencias y startups.

Continuaremos atentos a los detalles de esta semana donde desarrolladores, creativos, usuarios y curiosos del social media son los protagonistas.

 

Acerca del autor

maritzasanchez

Soy Comunicadora Social - Periodista colombiana. Paso buena parte del tiempo recorriendo Internet, jugando y aprendiendo sobre procesos de comunicación y alfabetización digital, interacción y construcción colaborativa de conocimiento y cultura. Soy Editora en Jefe de Pulso Social y Asociada en PR & On line Communications de Socialatom Group, Asistente de investigaciones y comunicaciones de Fundación Karisma y Colaboradora de Creative Commons Colombia. Soy @coloresmari en Twitter [ http://www.twitter.com/coloresmari ] y mi blog es http://www.detodosloscolores.com .

  • esto es una oportunidad impresionante la cual certifica que se puede realizar una gran investigación o una gran promoción del diseño web en ciudades como Bogotá y sus alrededores. Interesante

  • Esteban Gil

    Me parece increible que se realice este tipo de eventos que promueven la Social Media y todo sea presencial, no veo publicaciones de eventos que se trasmitan por red, es decir para todo el mundo.
    Very bad.

  • Que bueno que se realicen estos eventos sobre todo en Bogotá, para que se empiece a reconocer, sensibilizar, y hasta obtener responsabilidad social media tanto las empresas y las paginas web, gracias por la info.