El lunes arranca el #SMWBA

El lunes próximo arranca el Social Media Week Buenos Aires, que más que ser un “evento”, se propone ser un espacio para la conversación, colaboración y aprendizaje, acerca de la experiencia, innovaciones, vínculos, usos y sentidos  desarrollados  alrededor de la Web Social.

La agenda propuesta es amplia y no cae en el tema fácil de la fascinación instrumental. Es hecha en base a contenidos propuestos y armados colaborativamente por el equipo organizador  y el  Consejo Asesor del evento que fue estructurado en base  a los siguientes ejes:  Desarrollo, Publicidad & Marketing,  Emprendedorismo, Educación, Marcas, Arte,  Servicios, Participación Ciudadana y Periodismo.

Si bien el Social Media Week  Buenos Aires se realiza en simultáneo con otras ciudades como Milán, Los Ángeles, México DF y Bogotá, y es coherente con la idea de la conexión global; la agenda de contenidos  y expositores es local, la razón: hablar con voz propia.

El tema de partida, es una pregunta no menor.  La Red y Yo ¿ Cómo hacemos Social Media los argentinos? Es decir,  cómo creamos herramientas, para qué las creamos, qué uso le damos, cómo nos vinculamos a través de ella, qué significado le otorgamos a esta forma de relacionarse y de generar contenido e información.

La guía total de eventos, la encuentras aquí y puedes inscribirte.  De todos modos, muchos de los eventos serán transmitidos vía Ustream, siempre que la conexión y las condiciones técnicas lo permitan.

No se puede dejar de mencionar que Buenos Aires, ha desarrollado herramientas de Web Social  para la semana de la Web Social, sea con SessionTalk,  un foro democrático donde las mayorías dicen cuál debe ser el tema de debate en el SMWBA por un día, desarrollado por los chicos de BetweenCreation y la aplicación Iphone con toda la información relativa al evento desarrollada por el equipo de DelaPalo Labs, especialmente para el evento.  ¡Disfrútenlas!

Buenos Aires…colaborá.conversá.innová.