Todo lo que hay, el show en Internet que nos merecemos

Desde que empezó Todo lo que hay, un programa que se transmite en vivo desde Medellín todos los jueves las 7:30 hora de Colombia, he estado pendiente de seguir su evolución. Lo primero que me llamó la atención fue la calidad de este show; su excelente ambientación y la buena preproducción que realizan antes de estar al aire. Sin duda, Todo lo que hay se diferencia de los otros streaming que se hacen en la actualidad, donde a lo sumo se genera una página web y algunos subtítulos, y se presenta como una verdadera alternativa frente a los programas de entretenimiento en la televisión latinoamericana.

Desde que empezó Todo lo que hay, un programa que se transmite en vivo desde Medellín todos los jueves las 7:30 hora de Colombia, he estado pendiente de seguir su evolución. Lo primero que me llamó la atención fue la calidad de este show; su excelente ambientación y la  buena preproducción que realizan antes de estar al aire. Sin duda, Todo lo que hay se diferencia de los otros streaming que se hacen en la actualidad, donde a lo sumo se genera una página web y algunos subtítulos, y se presenta como una verdadera alternativa frente a los programas de entretenimiento en la televisión latinoamericana.

“Un show de entretenimiento con contenido. Con opinión, con humor, con seriedad también. Un show hecho sin que nos paguen nada aún, con un internet que a veces falla. Con un canal gratuito en Livestream que aun no es verificado, con un set hecho con mucho cariño y talento pero sobre todo poco presupuesto, con amigos y aliados que creen como nosotros, que más vale divertirnos, que no queremos esperar a que nos llamen de ninguna parte, que no queremos ver como otros dicen y testean herramientas, que queremos hacerlo, porque es más trabajo, pero es más diversión. Porque además aprendemos juntos, ensayamos modos y formatos, nos observamos en red”, escribió Ana Vallejo (@anavallejoc), una de las realizadoras de Todo lo que hay,  en un post llamado De Punto Link haciendo TV 2.0 a Nuestro show, “Todo lo que hay”.

Aún no tienen mucha audiencia debido a que no se han esforzado  por hacer tanta difusión y promoción, sino que han dedicado esa energía a hacer un programa de calidad, donde es fundamental el hecho de que sea en vivo y se transmita por Internet, ya que gracias a esto la audiencia puede participar activamente mientras éste se realiza.

Juan David Escobar (@elreticente) es otro de los realizadores  de este programa, cuyo eslogan “El show que nos merecemos” está relacionado con los motivos por los que un grupo de jóvenes deciden unirse para crear una iniciativa de este tipo.

En este sentido, además de divertirse y de tener un medio donde cuentan su visión del mundo, Todo lo que hay  convierte en la oportunidad  tener experiencias prácticas dentro del mundo audiovisual. Como dice Juan David, ésta es una manera de  fortalecer la formación audiovisual que viene promoviendo Punto Link, empresa de Juan David y Ana María Vallejo.

“En cuanto a pensar Todo lo que hay como un negocio y de hacer una “nueva Televisión”,  lo dejamos a que se vaya dando porque   de eso no sabemos. Son iniciativas nuevas que no tienen público,  hay que alfabetizarlo mientras se le muestra y, por ende, no tiene mercado  porque no hay números. Pero eso que hacemos nosotros, es el futuro la interactividad  en un programa temático (o no) con un público que a veces sabe más que uno”, explica Juan David, quien aclara que como empresa audiovisual, desde Punto Link, creen que la web necesita una dramaturgia, una realización y una promoción diferente de los productos.

Además de Ana María y Juan David, el equipo base de Todo lo que hay está conformado por  @maria_cachafa @juanesg @Juansems @quinsal @Carlosestebanor y @fabricadecosas. Ellos son los que hacen posibles que todos los jueves haya un show de entretenimiento en Internet, de suficiente calidad como para que sea una alternativa frente a la televisión clásica.

Para que vean un poco de qué se trata Todo lo que hay, los dejo con el show de la última semana.

Watch live streaming video from todoloquehay at livestream.com

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Gracias por la nota Lina. Lo único que podemos seguir haciendo el show, los esperamos por allá, por acá… Los esperamos. Un abrazo.

  • @Juan David Escobar gracias a vos por compartir tu experiencia, por mi parte sabes que me encanta lo que están haciendo. Y espero participar algún día , cuando vaya a Medellín.