Emprende.la en el Campus Party México

Arturo Garrido (@arturogarrido) y Omar Mendoza (@omendoza), creadores de Emprende.la, un interesante proyecto que busca difundir, vincular y evangelizar el emprendimiento y la innovación en México, estarán a cargo de un concurso llamado Campuseros Presentan que se llevará en el Campus Party de este país.

Arturo Garrido (@arturogarrido) y Omar Mendoza (@omendoza), creadores de Emprende.la, un interesante proyecto que busca difundir, vincular y evangelizar el emprendimiento y la innovación en  México, estarán a cargo de un concurso llamado Campuseros Presentan que se llevará en el Campus Party de este país.

Con Campuseros Presentan se busca que los participantes que tengan un proyecto en desarrollo, una idea que se quiera llevar a la práctica o  ampliar los conocimientos en algún área a la vez que compartir sus experiencias alrededor de una disciplina, lo puedan hacer en el marco de este evento dedicado a la tecnología.

Como se dice en la página oficial, los principales beneficios de participar en Campuseros Presentan son:

•  Recibirás la crítica constructiva y opiniones de un jurado multidisciplinario
•  Tendrás la posibilidad de establecer contactos con programas de capacitación, apoyo y financiamiento
• Obtendrás retroalimentación en las áreas de tecnológía, comercial y desarrollo para hacer realidad o propulsar tu proyecto.
•  Visibilidad ante medios, empresas, organizaciones y personas relacionadas con el ecosistema de emprendimiento en México.
•  Entrada a Campus Party México 2010 para exponer tu proyecto y disfrutar de todos los contenidos.

El mejor proyecto contará con consultoría especializada durante tres meses por parte de Everis,  un viaje todo pagado a Campus Party Brasil 2011 donde podrá exponer su proyecto y un mes de membrecía en el espacio de coworking en el DF del Hacker Room México. Y  para la segunda categoría, Mejor Proyecto Verde – Green Apps Challenge, habrá un premio de 10.000 dólares para desarrollo de la aplicación ganadora.

Participar es muy sencillo, acá pueden ver cada uno de los pasos.  Lo más importante es tener en presenta los criterios que se tendrán en cuenta:

1. Innovación: el proyecto debe tener un diferenciador competitivo en relación a lo que existe en su industria, así como un potencial de mercado.
2. Aplicación: Tecnológica: debe ser un producto o servicio que resuelve claramente un problema en el mercado actual basándose en el uso de tecnología.
3. Equipo: Debes debe estar preparado y ser consciente de los retos y obstáculos relacionados con la creación de una gran empresa. También debe estar dispuesto a trabajar en equipo  compartir decisiones y riesgos.
4. Presentación: Debe ser clara y abarcar como mínimo el problema que resuelves, tu solución y modelo de negocio.

Promoviendo el emprendimiento

No puedo finalizar sin decir que ésta es una de las primeras iniciativas en las que participa Emprende.la, pero no la única que se tiene en mente para promover el emprendimiento en México. Según, Arturo Garrido se encuentran preparando un evento sobre esta temática con la Revista Software Guru, el cual se llamará SG Emprende.

Así mismo, pueden entrar a su página y escuchar el podcast que realizan Arturo Garrido y Omar Mendoza, producido por Celeste North. A modo de curiosidad, en años anteriores Arturo y Omar crearon Monólogos de la Cantina, otro un Podcast de tecnología y Web que llegó a superar las 15 mil descargas mensuales.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)