Nokia Talk Bogotá: se habla social media

Hace poco más de un mes de realizó en Miami el evento Nokia Talk, reuniendo los líderes de opinión y más relevantes en las diferentes esferas del internet latinoamericano. Ahora Nokia Talk está de gira por América Latina replicando el éxito de este evento en ambientes más locales. El primer país elegido fue Colombia. El evento se realizó en un exclusivo club en las afueras de Bogotá, lejos de cualquier distracción y rodeado de un color verde incomparable.

Hace poco más de un mes de realizó en Miami el evento Nokia Talk, reuniendo los líderes de opinión y más relevantes en las diferentes esferas del internet latinoamericano.  Ahora Nokia Talk está de gira por América Latina replicando el éxito de este evento en ambientes más locales. El primer país elegido fue Colombia. El evento se realizó en un exclusivo club en las afueras de Bogotá, lejos de cualquier distracción y rodeado de un color verde incomparable.

César Castro, gerente de Nokia Colombia- Ecuador  abrió el evento hablando de los principales servicios de Nokia, haciendo énfasis en la democratización de las aplicaciones, creando herramientas que facilitan a los desarrolladores llevar a cabo sus proyectos para publicarlos en Ovi Store, con la ayuda de QT.

Inti Acevedo, fundador de Esquizopedia, se llevó el reconocimiento del público con su presentación “Guía de redes sociales para viajeros en el tiempo” en donde mostró de una forma perfectamente alucinante la evolución de las redes sociales, dejando consejos claves para quienes quieren desarrollar estrategias efectivas sin fracasar en el intento.

Saulo Passos, Social Manager para Nokia Latinoamérica, habla del funcionamiento de Nokia con los medios sociales y los blogs. 1.000 empleados de Nokia tiene su espacio para compartir con los cientos de millones de clientes de Nokia en el mundo, y cómo logran escuchar las necesidades de sus clientes por intermedio de sus cuentas en twitter.

Inti Acevedo de EsquizopediaPor la tarde se presentaron aplicaciones desarrolladas por colombianos,  Iván Sosa de Himedia Digital presentó aplicaciones como la de Pico y Placa, ganadora en Nokia Talk Miami de un concurso para asistir a Nokia World en Londres, a realizarse en septiembre. Los ganadores de “Calling all innovators”, Octavio Galvis y Tatiana Hernández, con una aplicación para caracterizar dolores de cabeza, y luego Patricia Arteaga, Gerente de Aplicaciones y Servicios de Nokia Colombia y Ecuador, presentó el Ovi app wizard: un sitio web que permite crear aplicaciones para Ovi a partir de RSS en tres pasos. Finalizando, los encargados de la estrategia de Sipote Burito, un restaurante de comida mexicana, contaron como han fracasado y triunfado con sus estrategias para cautivar sus clientes a través de las redes sociales.

Cerraron el evento los reconocidos bloggers  @diarionocturno @solano y @pitonizza, compartiendo sus experiencias, que junto a los de la audiencia generaron un listado de tips similar al que surgió del nokia Talk en Miami. La participación musical estuvo a cargo de @esteman_, conocido más por su éxito “No te metas a mi facebook“.

Próxima parada: Ya se anuncia que el próximo 30 de Agosto Nokia Talk llegará a Caracas

Acerca del autor

Patton

Ingeniero Industrial, metido en Internet desde 1995. Blogger desde 2005, ciclista urbano desde 1993, introvertido y medio ñoño desde siempre. Su blog es uno de los más reconocidos en Colombia. A ratos escribe en Fayerwayer, en El Tiempo, la revista Cambio y PulsoSocial. Community y Project manager de SocialAtomGroup.com. Consultor de mercadeo y social media en internet. @patton en twitter.