¿Ya conoces el sitio de concursos creativos Guerra-Creativa.com?

Guerra-Creativa.com es un sitio web orientado a creativos y diseñadores a presentar sus propuestas para diferentes marcas y proyectos de clientes de todo el mundo bajo la modalidad de concursos.

Guerra-Creativa.com es un sitio web orientado a creativos y diseñadores a presentar sus propuestas para diferentes marcas y proyectos de clientes de todo el mundo bajo la modalidad de concursos.

El modelo que promueve este proyecto argentino es el Crowdsourcing, también conocido como tercerización masiva; dentro de este modelo el cliente que necesita un proyecto de diseño lanza su concurso por medio del sitio indicando todas las bases y directrices correspondientes, de la misma forma, delimita las fechas dentro de las cuales se pueden presentar las propuestas, a partir de este momento, todos los usuarios del sitio (que tienen diferentes rangos de acuerdo a su desempeño en el sitio -Recluta, Soldado, Comandante, etc-) pueden participar sugiriendo sus diseños.

Además de la experiencia que los diseñadores reciben por el hecho de participar en los concursos, Guerra Creativa pone a disposición tutoriales de diseño e información de interés que contribuye a formar, asesorar y motivar a los creativos con el objetivo de desarrollar una verdadera comunidad de diseñadores.

Los servicios están dirigidos a cualquier persona o empresa que necesite soluciones de diseño, ya se trate de un logo, diseño web, folletería, tarjetas personales, ilustración, diseño Flash y 3D.

Actualmente el sitio cuenta con más de 9 mil usuarios registrados, 280 concursos organizados y ha pagado más de US$40.000 entre los ganadores de los diferentes concursos. Guerra Creativa es un emprendimiento de la empresa Connaxis, que brinda servicios de asesoramiento, soporte y desarrollo de marketing online. Su presidente es Peter van Grinsven, holandés instalado en Argentina hace 5 años.

Acerca del autor

Ricardo Arce

Emprendedor de las agencias web @igdonline (CEO) y @quazarcr, en Costa Rica. Formación en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado (Unisersität Leipzig, 2011), Bach y Maestría en Informática (UCR) y Adm. de Empresas (UNED). Ha sido Director de la Carrera "Desarrollo de Sitios Web" (UCreativa, 2008) Profesor de Comercio Electrónico (UNA, 2005). Expositor en i4is, DrupalCamp y Seminario Transcyberiano, entre otros. Co-Organizador de @BarcampCR. Twitter: @jrarce

  • lidia

    Yo pagué 160 euros por un diseño que a dia de hoy no lo tengo despues de 6 meses de que elegí uno de los diseños que me dieron a elegir los diferentes diseñadores.Es una estafa como la copa de un pino: el diseñador no cuelga los diseños en la web para que me los descargue y la web dice que la culpa es del diseñador, asi que me quedé sin dinero y sin diseño.De hecho si en unos dias no tengo noticias por ambas partes, voy a tomar medidas legales , primero con el diseñador, y después con la web que lo que hace es estafar.No caigan en lo que yo cai, no se fien de esta web.Es una estafa!! 6 meses llevo esperando el diseño!! 6 meses!!