Libro para leer y aplicar sobre SEO: Optimización de webs para buscadores

IAB Spain recién publicó un libro sobre SEO que responde desde qué significa esta palabra hasta cómo conseguir mejores resultados. Éste es el XI Volumen de los Cuadernos de Comunicación Interactiva con el título: SEO, Optimización de webs para buscadores. Buenas prácticas y resultados. Si bien no es muy útil para quienes llevan mucho tiempo reflexionando sobre este tema, si es un buen comienzo para los principiantes.

IAB Spain recién publicó un libro sobre SEO que responde desde qué significa esta palabra hasta cómo conseguir mejores resultados. Éste es el XI Volumen de los Cuadernos de Comunicación Interactiva con el título: SEO, Optimización de webs para buscadores. Buenas prácticas y resultados. Si  bien no es muy útil para quienes llevan mucho tiempo reflexionando sobre este tema, si es un buen comienzo para los principiantes.

“Documento se enmarca dentro de los objetivos del IAB de fomentar e impulsar el desarrollo del marketing y la publicidad interactiva en España, ofreciendo materiales de consulta que analicen diversos aspectos del panorama de la publicidad y el marketing digital”, se explica en el documento, en el cual se resalta la importancia que ha adquirido  las actividades de optimización de buscadores (SEO) en los últimos años, no sólo para el posicionamiento en buscadores sino también como  posibilidades de negocio.

Para el desarrollo de este libro se contó con la colaboración de las empresas integradas
en la Comisión de Buscadores SEM /SEO del IAB: iProspect, Nurun, Overalia,
Relevant Traffic, T2O media y Traffic4U.

Vale decir que llama la atención la sencillez con que ha abordado este tema, siendo conscientes de la complejidad que éste puede representar para muchas personas que recién están empezando en el mundo del marketing digital.

Se destaca su modelo pedagógico en el que se responde lo básico sobre el tema: ¿Qué es el SEO?, Diferencias entre SEO y SEM, las ventajas de ser visible en los buscadores, cómo funcionan los buscadores, funciones de un SEO, metodologías y procesos del SEO y recomendaciones para las buenas prácticas.  Este último punto es bastante pertinente  ya que es una especie de  guía (basadas  en el código ético de Bruce Clay), cuyas normas todo SEO debe cumplir.

A continuación el libro, el cual está conformado por 60 hojas y se puede descargar en versión PDF.

Para desarrollar este documento
nos hemos basado, con la autorización
del autor, en el código ético
de Bruce Clay, que puede encontrarse
en
http://www.bruceclay.com/web_ethi
cs.htm

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • […] para leer y aplicar sobre SEO Optimización de webs para buscadores (…) “Documento se enmarca dentro de los objetivos del IAB de fomentar e impulsar el […]