Social Media Week en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México

Del 20 al 24 de septiembre se realizará en algunas ciudades del mundo la Social Media Week (semana del Social Media), encuentro que tiene como objetivo promover el uso de los Social Media en los sectores empresariales, públicos y sin fines de lucro, e involucrar a las comunidades locales y mundiales a participar de éstos.

Del 20 al 24 de septiembre se realizará en algunas ciudades del mundo la Social Media Week (semana del Social Media), encuentro que  tiene como objetivo promover el uso de los Social Media en los sectores empresariales, públicos y sin fines de lucro, e involucrar a las comunidades locales y mundiales a participar de éstos.

“Los medios sociales han permeado la sociedad y están creando una comunidad mundial que no tiene precedentes en su alcance. Social Media Week abarca este fenómeno y es pionero en el camino de una plataforma global para la conversación, la conectividad y el aprendizaje”, argumentó Toby Daniels, fundador y organizador de Social Media Week.

La empresa detrás de los encuentros que se realizarán en América latina es Socialatom Group, empresa madre de Pulsosocial,  encargada de llevar a cabo las conferencia en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México. Siendo este  el primer intento de organizar conferencias de Social Media de  manera simultánea,  mediante un modelo distribuido. Donde, además de las conferencias que se estarán realizando en América latina,  Los Ángeles y Milán también se han unido.

”Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México, no sólo son importantes como las primeras ciudades de América Latina a participar en la Social Media Week, sino también como representantes de algunos de los centros claves de comunidades en expansión.  Milán es significativo como el punto central tecnología de Italia, un país que figura actualmente como el más grande del mundo en llegar a Facebook y el segundo mayor de alcance social en red. Y Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de América, que representa junto a  Nueva York la central de medios más importantes en los EE.UU”, se explica en la página oficial.

Como en las ediciones anteriores, la asistencia será gratuita pero con previa inscripción. A finales de agosto se estará publicando el cronograma de esta semana en cada ciudad.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Rodo

    creo que “Week” se ecribe Geek de resto me parece que es un gran evento

  • Rodo

    Acabo de leer la pagina oficial y si es week creo que lo hicieron para que no la confundieran con http://www.socialmediageek.com/ perdon Xp