AngelConf: Aprende acerca de inversión angel de los top inversionistas de Silicon Valley

Y Combinator, el famoso fondo de inversión semilla en Silicon Valley, organiza su segundo evento para inversionistas ángeles AngelConf este Julio 29. Una gran oportunidad de aprendizaje y de networking para inversionistas ángeles o aquellos que lo quieran ser en Latinoamérica, ah, y lo mejor de todo: es gratis.

Y Combinator, el famoso fondo de inversión semilla en Silicon Valley, organiza su segundo evento para inversionistas ángeles AngelConf este Julio 29. Una gran oportunidad de aprendizaje y de networking para inversionistas ángeles o aquellos que lo quieran ser en Latinoamérica, ah, y lo mejor de todo: es gratis.

En América Latina existe un problema de acceso a capital ángel que se puede resumir en dos puntos trágicos:

  • El dinero en LATAM no le interesa invertir en tecnología: Los individuos con capital y capacidad para invertir en Latino América,  no tienen interés o a veces el conocimiento para invertir en tecnología.  Pero de todas formas el capital abunda para inversión en oportunidades menos escalables como infraestructura, inmobiliaria, agro, hidrocarburos etc.,
  • Los interesados en tecnología no tienen el dinero: La mayoría de personas que si están interesadas en la tecnología de Latino América, pocas veces tienen la capacidad de capital necesario para poder apostarle a 10 o 20 oportunidades cada 12-18 meses para que una o dos le den el retorno y la ganancia.

Pero esta situación se puede cambiar,  sobre todo queda en las manos de aquellas personas que tienen algo de capacidad e interés en invertir en tecnología en América Latina.

Para el inversionista Ángel en Latinoamerica el problema es el acceso limitado a deal flow que valga la pena, conexiones y la oportunidades de sindicar inversiones o co-invertir con otros inversionistas.

Para eso esta conferencia (ya mencioné que es gratis?) que busca educar y equipar a los inversionistas ángeles con los contactos, conocimiento y herramientas de como ser un buen inversionista ángel.

Entre los ponentes están los dos reyes midas de inversión Ángel en Silicon Valley, Paul Graham y Ron Conway.  Además de un roster de los mejores inversionistas ángeles en el mundo de la web que incluye:

John Bautista
Paul Buchheit
Jeff Clavier
Ron Conway
Paul Graham
Mitch Kapor
Mike Maples
Greg McAdoo
Ariel Poler
Geoff Ralston
Naval Ravikant
Joshua Schachter
Aydin Senkut
Andrea Zurek

Así que ya saben, si eres inversionista ángel o quieres serlo, regístrate para asistir al evento. Si conoces a alguien con el interes de ser inversionista ángel, convencelos de que vayan.  Este tipo de conocimiento aplicado a las oportunidades de Latino América, aparte de bueno para los inversionistas, serían muy beneficiosos para toda la región y su naciente comunidad de emprendimiento.

Acerca del autor

Andres Barreto

Andres Barreto

Inversionista en Socialatom Ventures. Fundador de Socialatom Group PulsoSocial, Grooveshark, Onswipe, y Coderise.org,

  • Andres,

    Como mencionas, el día de hoy quien tiene el dinero en LatAm no tiene interés en invertir en tecnología y quien tiene el interés o el conocimiento no tiene el dinero. Al mismo tiempo, las condiciones para crear mas startups desde Latinoamerica son mejores que nunca, así que podemos ver el tema de angel investing como una oportunidad en la cual quien la aproveche ahora antes que los demás la vean puede generar mejores retornos. Saludos desde México y felicidades por esfuerzos como el Startup Party,

    Hugo

  • @Hugo entonces que te parece, vas a AngelConf? Toca crear esta especie de inversionistas sofisticados con el conocimiento de como hacerlo bien en Latino America y aprovechar la oportunidad en el mercado.