StartupParty: una semana para crear Startups en el Campus Party

Con el principal objetivo de promover el emprendimiento en América latina usando como base el evento Campus Party, el cual se desarrollará desde el 28 de junio al 4 de julio de 2010 en Bogotá, Colombia, hemos creado una iniciativa llamada StartupParty. Un espacio en el que diferentes equipos formados dentro del evento de Campus Party tendrán esa semana para escoger una idea, desarrollarla y, posiblemente, lanzar un producto.

Con el  principal objetivo de promover el emprendimiento en América latina usando como base el evento  Campus Party, el cual se desarrollará desde el 28 de junio al 4 de julio de 2010 en Bogotá, Colombia, hemos creado una iniciativa llamada  StartupParty. Un espacio en el que diferentes equipos formados dentro del evento de Campus Party tendrán esa semana para escoger una idea, desarrollarla y, posiblemente, lanzar un producto.

“Aprovechando que habrán cientos  de personas con interés en tecnología, por 24 horas al día durante 7 días, con conexiones de máxima velocidad al Internet, ¿por qué no aprovechar y crear un producto escalable que hasta podría convertirse en empresa?”.

De allí que veremos de manera práctica cómo  que se pueden desarrollar productos innovadores  desde América latina, a la vez que seguiremos su proceso desde PulsoSocial y Startupi. Seguimiento en el que les iremos mostrando a nuestra audiencia quiénes están detrás de cada equipo y cómo van sorteando las dificultades que se les presenta.

Metodología

  1. En el primer día de StartupParty, las  personas que tengan alguna idea tendrán un minuto para presentarla al frente de todos los participantes (Elevator Pitch).
  2. Los participantes son libres de unirse para colaborar en  la idea que más les  guste.  Si alguna idea no logra tener un equipo, aquel presentador podrá unirse a otro equipo.
  3. Los equipos empezarán a implementar su idea con el objetivo de sacar un producto o prototipo. Durante estos días, los equipos podrán consultar con expertos de programación, marketing, diseño, derecho, negocios e inversión.
  4. Al final de la semana, los equipos podrán presentar su producto final y modelo de negocio a un panel que seleccionará un equipo ganador.

Más que ganar, ésta es una dinámica para simular la creación de una startup con un producto escalable y global. Para participar sólo se necesita tener curiosidad y  ganas de aprender a crear una empresa, de esta manera cada participante podrá sacarle  provecho a esta actividad.

Si deseas participar debes inscribrite en este formulario, el plazo es hasta el martes 29 y debes tener en cuenta las siguientes fechas:

  • Presentación concurso, ideas y selección de equipos (martes 29 de junio ).
  • Desarrollo proyecto y entregables (miércoles 29 de junio– viernes 2 de julio).
  • Premiación (Sábado 3 de julio).

Patrocinadores

Siendo coherentes con el objetivo principal de StartupParty, los principales patrocinadores que apoyarán  esta iniciativa están relacionados directamente con el ambiente emprendedor, incluso algunas de ellas nos sirven como ejemplo de Startups que se han creado de manera ágil, logrando importantes resultados en poco tiempo:

PulsoSocial – Lo ultimo en tecnología, startups y social media en América Latina.

Startupi – Is a blog focused on the world of Brazilian Internet software startups

Socialatom Group – Helping you reach global markets

Cloudomatic – Discover Business Web Apps

HubBog – Porque la oficina es más que un lugar de trabajo

Pio.la – Community Driven Webinars

Microsoft BizSpark – JumpStart your Startup

*Para saber más de StartupParty también puedes seguir su perfil en Twitter (@suparty) y unirte en Facebook.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Genial!, con mucho gusto participaré.

  • Vinnie Rebel

  • I confess, I have not seen this web page for a long time, however, it was another enjoyment to see such an excellent issues and ignore it. Appreciate for assisting making people more aware of important ideas.

  • abiti da sposa romantici

    Interesting look. I have learned, or remembered. Thanks