Clandescuento es ahora parte de Groupon.com

Clandescuento.com, el sitio de cupones de descuento nacido en Chile, anunció recientemente su integración con la norteamericana Groupon, líder del segmento en los Estados Unidos. Si bien los detalles del acuerdo se desconocen, podemos afirmar que el hecho constituye un acierto para el startup creado al alero de Needish a tan sólo tres meses de su lanzamiento.

Clandescuento.com, el sitio de cupones de descuento nacido en Chile, anunció recientemente su  integración con la norteamericana Groupon, líder del segmento en los Estados Unidos. Si bien los detalles del acuerdo se desconocen, podemos afirmar que el hecho constituye un acierto para el startup creado al alero de Needish a tan sólo tres meses de su lanzamiento.

La idea surge luego de que Needish decidiera replicar el exitoso modelo americano de descuentos online a través de una nueva marca, clandescuento.com, y dada la buena acogida en usuarios locales se inició un agresivo plan de exportación del mismo al resto de Latinoamérica. Así ya se anuncian en su sitio prontas aperturas en Argentina, Perú, Colombia y México.

La alianza de Groupon con una empresa nacida en Latinoamérica es una nueva noticia que  favorece al ecosistema de proyectos locales, dejando en evidencia el interés de empresas americanas por mercados más allá de los propios. El hecho también debería potenciar el interés de inversión ángel en proyectos locales que pueden visualizar prontos “exits”,  dado el interés de empresas foráneas en participar del mercado latino.

Acerca del autor

FelipeDeConce

FelipeDeConce es Emprendedor en Negocios Web y Consultor en Marketing Digital. Está establecido en Concepción, Chile.