Infografía sobre el amor en los Social Media

Los diferentes canales de Social Media, que facilitan el conocer y entablar relaciones con diferentes personas, son fundamentales hoy en día para crear vínculos efectivos. De hecho las marcas han entendido este principio y lo aplican con sus clientes. Así mismo, muchas personas lo utilizan al momento de encontrar a su pareja actual.

Los diferentes canales de Social Media, que facilitan el conocer y entablar relaciones con diferentes personas, son fundamentales hoy en día para crear vínculos efectivos. De hecho las marcas han entendido este principio y lo aplican con sus clientes. Así mismo,  muchas personas lo utilizan al momento de encontrar a su pareja actual.

Las comunicaciones han cambiado y las nuevas tecnologías nos llevan a modificar la manera cómo nos relacionamos con nuestro entorno, estableciendo opciones alternativas para casi todos los ámbitos de nuestra vida.

Sin duda, el respuesta de cómo se consigue pareja hoy en día es muy diferente a la que existía en antaño. Ahora no hay necesidad de vernos frente a frente para sentir cierta simpatía por alguien,  con quien a través de los diferentes servicios web se puede crear un fuerte vínculo que, posteriormente, puede llegar hasta vida offline (fuera de línea).

Pero al igual que sucede con las estrategias online de una marca, también es necesario invertir tiempo y saber qué es lo que se quiere. A partir de allí analizar dónde encontrar la persona que te puede interesar. Claro, si estás de suerte, también puede pasar que la persona que buscas esté dentro de tus contactos de Twitter, Facebook, Flickr o ChatRoulette , entre otras comunidades en red.

Lo anterior se puede apreciar en la siguiente infografía titulada Social Media matchmaking, realizada por Column Five Media y publicada en diversos blogs, entre ellos menshealth.com, donde se muestra de manera clara cuál el mejor lugar para conocer gente, afirmando que las comunidades en línea fomentan las relaciones entre personas con ideas afines. Incluso se dice: “1 de cada 8 parejas casadas en los Estados Unidos el año pasado reunió a través de algún medio de comunicación social”.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Simplemente estupendo el artículo Lina. Y la infografía bastante buena.

    Saludos