10 puntos para la optimización de Social Media

Este post resume los diez puntos que se deben tener en cuenta para optimizar los Social Media. No sólo de un perfil como hablamos en un post anterior, donde recomendábamos utilizar éstos para la difusión de la marca personal, sino también como parte de una estrategia de marketing.

Este post resume los diez puntos que se deben tener en cuenta para optimizar los Social Media. No sólo de un perfil como hablamos en un post anterior, donde recomendábamos  utilizar éstos para  la difusión de la marca personal, sino también como parte de una estrategia de marketing.

Para quienes nunca habían escuchado, el SMO según Wikipedia: “es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial”.

Con base a la anterior definición, y en vista del deseo que diferentes personas expresaron por de tener una pausa más concreta y básica, he recopilado los siguientes  puntos que nacen luego de haber escrito diferentes posts sobre Social Media.

1.    Monitorea lo que se dice de tu marca.
2.    Observa qué  es lo que está haciendo la competencia e investiga el contexto.
3.    Previamente crea una estrategia y un plan de ejecución, que te lleven a cumplir tus metas.
4.    Agrega botones de distribución para que las personas de tu sitio puedan compartir el contenido en canales de Social Media. No olvides botones RSS y brindar la posibilidad de que las personas comenten.
5.   Inventa estrategias para aprovechar el boca a boca, permitiendo así crecer exponencialmente y ser más visible. Recuerda
en Social Media no importa tanto la causa sino el cómo se promocione
6.    Conéctate con otras comunidades y personas, participa en la conversación.
7.    Mueve tu contenido y busca destacar tu marca.
8.    Proporciona dinámicas interesantes.
9.    Se coherente en tu accionar Web y siempre busca  agregar valor.
10.    Analiza y reflexiona cada cierto tiempo cómo te está yendo.

Estos tips resumen las actividades específicas que se deben llevar a cabo. Pero lo primero es entender la importancia de contar con una activa comunicación online y hacer de ésta un punto importante dentro de la estrategia de marketing.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Hola. Sería bueno que ampliaras la información del punto 4. Por ejemplo si tengo una tienda de e-commerce, como podría aprovechar los botones? Además, como piensas que los botones RSS se pueden aprovechar en una tienda virtual? Gracias.