Sólo el 7 por ciento de los estadounidenses usa Twitter

Un excelente estudio conducido por Edison Research concluye que el 87 porciento de los habitantes de Estados Unidos conoce Twitter, pero sólo el 7 por ciento de ellos lo usa. El estudio arroja también otras interesantes conclusiones tales como que el 53 por ciento de los usuarios son mujeres.

Un excelente estudio conducido por Edison Research concluye que el 87 porciento  de los habitantes de Estados Unidos conoce Twitter, pero sólo el 7 por ciento  de ellos lo usa. El estudio arroja también otras interesantes conclusiones tales como que el 53 por ciento de los usuarios son mujeres.

Este informe es altamente recomendable. Hace tiempo no encontraba un estudio que arrojara conclusiones tan interesantes y valiosas con respecto a Twitter, así como otras estadísticas del uso que le dan los estadounidenses a Internet y las redes sociales.

Otros datos:

  • El grupo etario (se escribe así, no “etáreo”) que más usa Twitter es el que tiene entre 25 y 34 años, con un 33 por ciento.
  • La mitad más uno de los usuarios son de raza blanca, mientras que el 24 por ciento. son afroamericanos
  • El 2008 sólo el 5 por ciento. de los estadounidenses conocía Twitter, porcentaje que aumentó a un 87 por ciento en el 2010.
  • El 40 por ciento de los usuarios de Twitter tiene al menos 3 computadores.
  • El 51  por ciento de los encuestados sigue a compañías, marcas o productos que tienen actividad en redes sociales
  • El 63 por ciento de los usuarios activos de Twitter -siempre en USA- accede las redes sociales desde sus dispositivos móviles
  • Internet es más importante que la televisión para los usuarios regulares
  • El 85 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a Internet desde múltiples lugares
  • El 79 por ciento eliminaría la televisión y mantendría Internet si tuviesen que elegir entre ambos medios.

Les recomiendo que revisen  estas 25 imágenes con notables gráficos y que accedan al informe completo en PDF.

Acerca del autor

Ricado Barra

Comunicador Audiovisual; Máster en Diseño y Comunicación Multimedia; Diplomado en Gestión de Proyectos Web. Experto en tecnologías digitales con énfasis en Usabilidad, Arquitectura de la Información, Mobile Web y Social Media. Profesor online de TICs en la UNIACC y autor del blog PlacerDigital.net. Amo el Rock.
Twitter: @Chuqui

  • La verdad twitter no es tan aburrido cuando queremos saber algo de nuestros actores o cantantes favoritos 🙂

  • inyaka

    ¿solo el 7%?

    ¬¬ ese solo el 7% significa que hay mas usuarios en twitter que habitantes en mi país
    ese solo 7% puede dar vuelta una elección reñida

    con apenas un 1% yo me hago de una buena fortuna

  • @inyaka

    Exactamente. Proporcionalmente hablando, es una cantidad enorme de gente si la comparas con la cantidad de habitantes de países chicos. Pero para un país supuestamente tecnológico y “socialmediatizado” como estados Unidos, me sorprendió el 7%.

    Saludos.

  • Sumamente interesantes los datos que nos compartes; debido a que constantemente escuchamos del impacto de las redes sociales, tenemos la percepción de que están mucho más difundidas.

    Sin embargo, el hecho de que los medios tomen referencias de Twitter o los políticos sean citados en medios tradicionales con lo que Twittean, creo que tiene una repercusión que no puede ser medida de manera tan sencilla en este tipo de estudios.

    A nuestro juicio, es como la teoría de la gota en el estanque: sólo caen siete gotas en el estanque, pero hacen eco mucho más allá.

    Konzeppt.