Twitea.me: un emprendimiento mexicano con ganas de expandir su horizonte

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de estar en la presentación Oficial de “Twitea.me a Sudáfrica”, aunque un servicio mexicano bien conocido por muchos de nosotros, esta presentación sirvió para anunciar a todo el mundo más sobre lo que es Twitea.me y cuáles son sus planes a futuro.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de estar en la presentación Oficial de Twitea.me a Sudáfrica, aunque un servicio mexicano bien conocido por muchos de nosotros, esta presentación sirvió para anunciar a todo el mundo más sobre lo que es Twitea.me y cuáles son sus planes a futuro.

Twitea.me está dentro del top de las 10 Starups de América latina de PulsoSocial, definitivamente su poder innovador surge porque su target de servicio no se limita a smartphones. No estamos hablando de gente que hace un cliente de twitter para móviles, hablamos de un proyecto donde lo que se busca es justamente lo contrario; que aquella gente que no cuente con un teléfono con plan de datos, y que le resulta mucho más fácil enviar mensajes vía texto, pueda hacer updates en su Twitter, y que  incluso pueda recibir Respuestas y Mensajes directos de la misma forma. En México el mercado de los smartphones aún sigue siendo un porcentaje bajo. Y es que es ahí donde twittea.me hace la utopía de la tecnología: acercar a la gente de manera práctica y sencilla.

Con más de 16 mil usuarios registrados han anunciado que tienen miras de expandir el servicio a muchas otras áreas, dentro de poco los usuarios podrán hacer updates en otras plataformas como lo son Facebook e incluso, pensando en voz alta, Jesús Cortázar (socio y cofundador) nos dice que es posible ver otra clase de servicios por medios de mensaje de texto, carteleras, recomendaciones de lugares, entre otras cosas, al final el servicio no parece tener límites y mejor aun bajo un esquema universal como lo son los mensajes de texto.

Por otro lado, la noche fue aderezada con un enlace en línea con el artista Pepe Aguilar, quien le dio todo el apoyo a Twitea.me. Este cantante que dice haber encontrado un lugar en Internet que le dejó acercarse con sus seguidores, quizás un personaje poco conocido en la escena tecnológica, pero un claro ejemplo de que servicios como Twitter pueden ser utilizados y ser útiles para cualquier persona que tenga algo que decir y quiera ser escuchado.

Arturo Garrido mencionó lo que quizás muchos esperábamos, una gran promoción:

Con el apoyo del Hotel W, sede del lanzamiento, a partir de hoy 29 de abril y hasta el 14 de mayo, se llevará a cabo un rally virtual dividido en etapas asignadas a los patrocinadores: MundoMex y NIC México. Durante 16 días, los participantes deberán contestar diferentes preguntas en el micrositio “Twitea.me a Sudáfrica”, así como jugar un juego online que les permitirá sumar puntos. Al final de la promoción aquel usuario con mayor cantidad de puntos, será el ganador.

Twitea.me empieza a mostrar la dirección de su emprendimiento, como he mencionado líneas más arriba, el mercado de los smartphones está creciendo pero mientras tanto el de los mensajes de texto seguirá con mucho potencial. Además,  Arturo Garrido siempre se ha caracterizado por tener proyectos que fomentan este acercamiento entre la tecnología y la gente. Bien por Twitea.me y lo mejor para este startup.

Acerca del autor

ulisesarvizu

diseñador-ilustrador, apasionado del internet, las imágenes y música. Entusiasta del social media y blogger (@ulizes)

  • mucho exito Arturo garrido y me parece muy bueno este proyecto y contara con mi apoyo

  • Estaba buscando otra cosa y cai en tu website , muy buena informacion! saludos