Desafío Intel para emprendedores latinoamericanos

El Desafío Intel América latina es una competencia regional de planes de negocios enfocada al sector universitario. El principal objetivo de ésta es contribuir en el desarrollo de proyectos tecnológicos buscando convertirlos en oportunidades de negocio. Sin duda, es una gran oportunidad para los emprendedores que necesitan una mano para continuar avanzando en su proyecto.

El  Desafío Intel América latina es  una competencia regional de planes de negocios enfocada al sector universitario. El principal objetivo de ésta es contribuir en el desarrollo de proyectos tecnológicos buscando convertirlos en oportunidades de negocio. Sin duda, es una gran oportunidad para los emprendedores que necesitan una mano para continuar avanzando en su proyecto.

Así que si  tienes entre manos un proyecto innovador, tal vez ésta sea la oportunidad de conseguir capital y el asesoramiento necesario para sacarlo adelante.  Además, como se dice en la página oficial, los ganadores de esta competencia regional serán invitados a participar en la ronda final del concurso Intel+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en Noviembre de este año en la Universidad de California en Berkeley.

Vale decir que al menos uno de los integrantes deberá ser estudiante o recién egresado. “En el equipo puede haber miembros que no sean estudiantes pero es importante señalar que el espíritu de la competencia es impulsar el emprendimiento a nivel universitario (grado y/o postgrado). Los jueces evaluarán si el equipo está apegado al espíritu de la competencia”.

El año pasado las ganadoras fueron las siguientes Startups:

Wormhole IT, ganadores de Desafío Intel Argentina 2009
Voxound, ganadores de Desafío Intel Chile 2009
Goldroot, ganadores de Desafío Intel Costa Rica 2009
FILSEL, ganadores de Desafío Intel Colombia 2009
Inviko, ganadores de Desafío Intel México 2009

“La convocatoria se realiza en colaboración con instituciones de gran prestigio en el sector educativo y organizaciones asociadas al emprendedurismo, como Emprear de Argentina, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad EAFIT de Colombia, el Tecnológico de Monterrey de México y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo contamos con la participación de la competencia asociada Desafío Brasil organizada por la Fundación Getulio Vargas con el apoyo de Intel”.

Algunas fechas que debes tener en cuenta:

  • Aplicación Habilitada 1 de mayo.
  • Fecha de Entrega, Ronda 1: Sumario Ejecutivo 1 de junio.
  • Fecha de Entrega, Ronda 2: Plan de Negocios y Presentación 23 de agosto.
  • Fecha de Entrega, Ronda 3: Plan de Negocios y Presentación 4 de octubre.
  • Anuncio de los Finalistas de América Latina: 22 de octubre.
  • IBTEC (en UC Berkeley): noviembre.

Y, por último, el proceso que se realizará:

  1. Envío de propuestas en sumario ejecutivo y selección de finalistas por país
  2. Envío de planes de negocios completos y selección de ganadores por país y
  3. Selección de los ganadores regionales del Desafío Intel.

Si quieres participar, puedes inscribirte en este link. Así mismo, si tienes una startup te invitamos a llenar el siguiente formulario de Pulsosocial:  http://pulsosocial.com/startups/

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • muchas gracias por escribir al respecto, Lina. No hay tema mejor que el de motivar a los estudiantes a crear sus propias companias, y mucho mejor aun si estan relacionadas con innovacion y tecnologia.
    Espero que este y otras competencias puedan ser cada vez mas aprovechadas por nuestros estudiantes en todo el continente; mientras tanto, sigamos promoviendolas!!
    Saludos,
    @RolandoPeralta