Playdom aquiere Three Melons, una empresa con sede en Argentina

Playdom, una empresa de juegos sociales, adquirió Three Melons, un desarrollador de juegos en línea, cuya sede se encuentra en Buenos Aires, Argentina. No se reveló los detalles de la transacción, pero Playdom mostró su interés y satisfacción en haber adquirido esta empresa que ha producido más de cincuenta juegos y que recientemente lanzó su primer título original llamado Bola.

Playdom, una empresa de juegos sociales, adquirió Three Melons, un desarrollador de juegos en línea, cuya sede se encuentra en Buenos Aires, Argentina. No se reveló los detalles de la transacción, pero Playdom mostró su interés y satisfacción en haber adquirido esta empresa que ha producido más de cincuenta juegos  como desarrollador para terceros y  que recientemente lanzó su primer título original llamado Bola.

Como se cuenta en el comunicado,  Three Melons ha desarrollado un sofisticado software propietario para realzar la producción de juegos y es además pionero en la utilización de herramientas de desarrollo de nueva generación como Unity 3D. En la actualidad Bola, una aplicación de fútbol para Facebook, cuenta con más de 145.000 usuarios activos por día.

“Bola, de Three Melons, coincide estratégicamente con la Copa del Mundo -atracción para una gran base internacional de jugadores entusiasmados por el torneo. Por medio de la integración, soporte y experiencia de Playdom con juegos para redes sociales, y los planes de mejoras frecuentes al juego por parte de Three Melons, Bola debería convertirse en una de las principales aplicaciones deportivas en Facebook”.

Algunas opiniones

“La compañía se ha posicionado para alcanzar el éxito en 2010 y estamos ansiosos de trabajar como un equipo que logrará su objetivo. El deal con Playdom es una oportunidad enorme para todos nosotros y un gran paso para nuestra estrategia de desarrollo de productos que empezamos con Bola. También es un hito importante para la industria de videojuegos argentina, que sigue creciendo y para el entrepreneurship tecnológico en general”,  dijo Mariano Suárez Battan, CEO de Three Melons.

“Estoy muy contento porque confiaron en que podemos crear, desarrollar y gestionar un portfolio de juegos mientras nos dan soporte desde Mountain View”, prosigue Suárez Battan. “Estamos aprendiendo mucho de viralidad, monetización y llevar productos al mercado, y esperamos aportar con creatividad y tecnología y hacer algo grande juntos. ¡Estamos ansiosos por crecer y traer talento para alcanzar nuestros objetivos, que son muy ambiciosos!”