Este sábado se realizará FLISoL 2010 en todo Latinoamérica

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización en el cuarto sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Este sábado 24 de abril se realizará el FLISoL 2010, el cual se hace mediante eventos que se ejecutan simultáneamente en unas 200 ciudades latinoamericanas, convocando a más de 150.000 personas ávidas de cultura y conocimiento libre.

En el FLISol  se instala  software libre en las computadoras que llevan los asistentes de manera gratuita y totalmente legal. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Este evento está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y a personas no poseen mucho conocimiento informático. La entrada es totalmente libre y gratuita. Para informarte sobre la hora y el lugar donde se realizará en tu ciudad puedes consultar la lista de Sedes, y si tu ciudad todavía no tiene sede puedes animarte a crear una consultando esta información.