Tweets promovidos, el modelo de negocio de Twitter

Twitter se había rehusado a implementar un modelo de negocio tradicional de publicidad en la web. Pero, ahora que este innovador medio de comunicación ha superado los 100 millones de usuarios, revela un provechoso modelo de negocio que puede resultar muy atractivo para las empresas interesadas en impactar sobre los usuarios de la red.

Twitter se había rehusado a implementar un modelo de negocio tradicional de publicidad en la web.  Pero, ahora que este innovador medio de comunicación ha superado los 100 millones de usuarios,  revela un provechoso modelo de negocio que puede resultar muy atractivo para las empresas interesadas en impactar sobre  los usuarios de la red.

Por supuesto Twitter siempre ha tenido la necesidad de monetizar el negocio y, después de tanto pensar, como lo han anunciado en su blog oficial,  ya han visto  la luz en el camino a través de este mecanismo con el que  esperan tener buenos resultados en la primera fase.

Estamos lanzando la primera fase de nuestra plataforma de tweets promocionados con un puñado de socios publicitarios innovadores que incluyen Best Buy, Bravo, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks y Virgin America, con más por venir. Los Tweets Promovidos son tweets comunes y corrientes que pueden resultar útiles. Trataremos de medir los tweets que resuenan con los usuarios y dejar de publicar los que no resuenan.

Además de esto, Twitter ha lanzado Twitter 101 con el cual se busca orientar a las empresas para que lo usen. Mostrando las ventajas,  dando consejos y contando los casos de éxito de las empresas que han sabido aprovechar este medio.

Twitter es una plataforma de comunicación que ayuda a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes. Como un negocio, puedes utilizarla para compartir información rápidamente con las personas interesadas en tu empresa, obtener información sobre el mercado real y retroalimentación, y construir relaciones con clientes, socios y otras personas que se preocupan por tu empresa. (…)

Twitter te conecta a tus clientes en este preciso momento de una manera que antes no era posible. Por ejemplo, supongamos que trabajas para una empresa de bicicletas personalizadas. Si realizas una búsqueda de tu marca, puedes encontrar gente publicando mensajes sobre lo felices que son montando sus bicicletas en los Alpes franceses, dándote una oportunidad de compartir consejos sobre cafés propicios para ciclistas a lo largo de la ruta.

Es interesante ver cómo se le está prestando mucha atención a este mercado, ya que vieron la forma de obtener ingresos aprovechando el potencial de la red de usuarios que usan el servicio.

Adicionalmente les dejo algunos datos curiosos sobre Twitter se pueden apreciar en la siguiente infografía, publicada en el blog de Rosaura Ochoa,  Twitter sobre papel:

Acerca del autor

Daniel Amariles

Ingeniero de Sistemas con énfasis en Administración e Informática de la Universidad Icesi (@Icesi). Analista de Sistemas en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (@CIAT_). En Twitter @Danipilze

  • Para este modelo de negocio en twitter, aun falta ver la manera en que se implementara para cada anunciante y la manera en que se pagaran por los anuncios, pero sin duda el trafico que genere va a ser mucho mas enfocado y por ende de mejor calidad que el que se genera con otras plataformas como Adsense que son anuncios aleatorios que aperecen por keywords pero que igual el usuario da clic y llega al sitio del anunciate desde una publicacion con una tematica completamente diferente.

    Bien por twitter y sus recientes movimientos!