Emprebiz, buscador regional especializado en emprendimientos

Con el principal propósito de generar una Red de beneficios específicos para las pequeñas empresas, se ha creado Emprebiz. Un buscador que permite encontrar emprendimientos filtrándolos por rubro o actividad, ubicación, etapa de desarrollo y necesidades.

Con el principal propósito de generar una Red de beneficios específicos para las pequeñas empresas, se ha  creado Emprebiz. Un buscador que permite encontrar emprendimientos filtrándolos por rubro o actividad, ubicación, etapa de desarrollo  y necesidades.

“EmpreBiz está pensado para ayudar a la generación de negocios, convirtiendo ideas y proyectos en nuevas empresas, y acelerando el crecimiento de empresas de reciente creación para generar empleo, riqueza y bienestar para la población de toda la Región. Aplica todo el potencial de las redes sociales y la conexión entre las personas para potenciar una idea de negocios o una empresa en marcha”, se dice en la página oficial.

Además de conocer los  emprendimientos, los visitantes  se pueden contactar con quienes están detrás de cada proyecto. Al emprendedor le llegará un mail con  el mensaje, nombre y dirección de mail de la persona que le dejo un mensaje en la página y, posteriormente, decidir si le interesa la propuesta o responder la duda que le hayan dejado.

“La relación con otras personas te potencia. Tu emprendimiento tiene necesidades (socios, capital, know-how, alianzas, recursos humanos, contactos, canales de venta, etc.) y debe satisfacerlas. Y puede hacerlo vinculándose con terceros, sean otras personas, empresas o instituciones que vean atractivo tu proyecto, y también con otros emprendedores”, explica Marcelo Berenstein,  Director de Emprendedoresnews y uno de los cofundadores de esta Startup, de la cual sólo pueden ser miembros las personas  que tengan una idea, proyecto o un emprendimiento.

Los otros dos cofundadores son Víctor Kertesz, Director de Improver y asesor de emprendimientos, y Omar Gallotti, Licenciado en Comercialización y en Administración de Empresas.

EmpreBiz tiene como modelo de negocio la publicidad  y  un Premium que  aún no han implementado, el cual contará con mayores beneficios. Entre tanto también ofrecen la opción  básica que es gratuita.

Como punto negativo se encuentra el hecho de que pide muchos datos obligatorios a la hora de registrarse tales como la edad, el teléfono y la localidad,  los cuales deberían ser opcionales.  Sin embargo, luego del registro es interesante ver que al subir  el perfil del emprendimiento del cual uno hace parte, se pueda poner lo que se está buscando tal como alianzas, inversionistas, socios y provedores, entre otros.

Por último, vale decir,  que hasta el momento hay un total de  250 emprendimientos cargados y más de 500 usuarios registrados; la mayoría de las provincias de Argentina y de varios países de América latina.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • …da la impresión de que si no me registro no se comprende la dinámica del sitio.