MercadoLibre continúa creciendo y llega a Europa

MercadoLibre, compañía líder de comercio electrónico dentro de América latina, la cual lleva 10 años desde su nacimiento, iniciará sus operaciones en Portugal. Un paso estratégico si se tiene en cuenta el aumento que este país ha tenido dentro del e-commerce, en el cual MarcadoLibre entra a ofrecer su plataforma MercadoLivre.pt.

MercadoLibre, compañía líder de comercio electrónico dentro de  América latina, la cual lleva 10 años desde  su nacimiento, iniciará sus operaciones en Portugal.  Un paso estratégico si se tiene en cuenta el aumento que este país ha tenido dentro del e-commerce, en el cual MarcadoLibre entra a ofrecer su plataforma MercadoLivre.pt.

Actualmente MercadoLibre se encuentra en 12 países de la región: Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Al parecer el funcionamiento será el mismo que ya antes aplicaron en Brasil, de ahí hayan decidido entrar primero a este país que a otro de Europa. Además es crucial el importante acceso a Internet que hay en Portugal.

“En Portugal, el 46,2 por ciento de una población de alrededor de 10,6 millones de personas tiene acceso a internet de banda ancha desde el hogar y este porcentaje ha presentado un crecimiento continuo”, se afirmó en un comunicado de prensa, en el cual se añadió que durante el último semestre de 2009 aumentó en un 20 por ciento el número de portugueses que compraron desde Internet.

También es importante destacar que esta expansión viene acompañada del significativo crecimiento que ha tenido Mercadolibre, compañía que  vendió en el 2009 más de 29.5 millones de productos, es decir, un 40 por ciento más que en el 2008.  Así mismo, se puede decir que han aumentado el número de sus usuarios de  8,8 millones de personas  a 42,6 millones de miembros en América Latina.

Por otro lado, un estudio realizado por el Credit Suisse Research Institut eligió a  MercadoLibre como una  de  las  27 marcas más grandes del mañana, pues, cumple con algunos valores  que permiten pronosticar un importante futuro tales como  innovación, aspectos aspiracionales y la escala.

“Este logro es el resultado del trabajo, el esfuerzo y la pasión con los que el equipo de MercadoLibre trabaja día a día para a construir una gran compañía y una plataforma de gran valor social y económico en América Latina, lo que nos ha permitido posicionar a MercadoLibre entre las principales marcas a nivel mundial”, dijo Nicolás Berman, Director de Marketing de MercadoLibre.

Es interesante ver que esta plataforma no sólo ha servido para hacer importantes negocios sino también que ha  permitido  ver de manera tangible la solidaridad que se da en la web, ya que desde la sección MercadoSolidario los latinoameticanos donaron en el 2009, más de 423.916  dólares a diferentes ONGs.

“En 2008, las 184 organizaciones que integraban MercadoSolidario  vendieron más de 4.200 productos y recaudaron cerca de AR$ 1.500.000 El crecimiento de la actividad para 2009 fue de 72% en cantidad de fundaciones asociadas y de 78  por ciento  respecto al volumen de artículos vendidos”, se informó a través de un comunicado.

Sin duda, vale la pena conocer más sobre esta compañía, en el siguiente video se resume un poco su historia:

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)