Hoy se lanzó una comunidad dedicada a los twitteros hispanos

Hoy se lanzó una comunidad dedicada a los usuarios de Twitter en español, cuyo principal objetivo es agrupar a los twitteros hispanos de acuerdo a sus intereses para así propiciar debates concretos. El rumbo que tomará esta comunidad dependerá cien por ciento de sus usuarios, como bien explica Javig Navarra (@javig) en su blog.

Hoy se lanzó una comunidad dedicada a los usuarios de Twitter en español, cuyo principal objetivo es agrupar a los twitteros hispanos de acuerdo a sus intereses para así propiciar debates concretos. El rumbo que tomará esta comunidad dependerá cien por ciento de sus usuarios, como bien  explica Javig Navarra (@javig), uno de los cofundadores de esta iniciativa, en su blog.

Por ahora puedo decir que, aunque sólo han pasado unas horas desde que se encuentra al aire, ya se han unidos varias personas cuyas opiniones han sido positivas, pues, esta iniciativa satisface la necesidad actual de hacer un networking  más especifico a la vez que se convierte en un espacio donde compartir intereses en común.

“Creo que ya tenemos una masa de usuarios suficiente como para que pueda funcionar. Pensé en crear unos foros desde que lanzamos nuestro proyecto, pero no había masa crítica de usuarios de Twitter. Esto ha cambiado ahora y en lugar de foros, hemos pensado en ofrecer algo más. Contamos con grupos, foros, amistades entre usuarios, y debates sobre Twitter y microblogging”

Desde que me enteré hoy, por medio de un Tweet de alguien -no recuerdo de quién-, decidí entrar inmediatamente. Acá pueden ver mi perfil. Posteriormente, como me llamó la atención la sencillez de este espacio y el hecho de que se pudisese crear grupos,  he creado cuatro. Están invitados a unirse al que más les interese.

Periodistas en Twitter: Una oportunidad de conocernos y saber qué otros periodistas están en Twitter, qué hacen éstos y en qué medio trabajan. Además, podemos compartir información útil y agruparla en un mismo lugar. Considero que pueden salir debates interesantes.

Club de Social Media: Hay muchos twitteros que nos interesa y apasiona este tema, de ahí que este espacio es una buena idea de conocernos y compartir. Podemos empezar compartiendo contenidos de interés que hayan visto o que ustedes mismos escriban. Hagamos networking.

A los twitteros que nos gusta la literatura:  No es fácil encontrar twitteros que les guste la literatura, por ello he creado este espacio. ¿Qué vamos hacer éste? Compartir lecturas, opiniones y percepciones sobre diferentes libros. ¿Funcionará? No sé, primero hay que ver a cuántos twitteros les gusta la literatura y, dentro de este extenso campo, seleccionar en qué nos enfocaremos.

Twitteros en Pio.la: El propósito de este grupo es que los Twitteros puedan aprovechar la plataforma de Pio.la para hacer varios eventos online, abiertos y gratuitos. Siendo el principal propósito compartir conocimiento y experiencias al rededor de diferentes temas.

Por último, como dice Javi, ojalá que: “De nuestra Comunidad surjan amistades, quedadas, citas, matrimonios, negocios, mejoras, ayudas….. ” Vamos a ver qué sucede.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Lina, muchas gracias por el artículo, comentarios, la participación en la comunidad donde has creado grupos muy interesantes….

    La acogida ha sido muy buena, 87 usuarios en muy pocos días, y más que irán registrándose seguro con un poco de promoción desde nuestro blog sobre Twitter http://estwitter.com .

    Una pequeña aclaración, que no requiere ni mucho menos retocar el artículo, mi nombre aunque no está puesto en Twitter para no salir en búsquedas de Google por el mismo es Javi Guembe, de ahí el @javig y vivo en la Comunidad de Navarra, al norte de España.

    Gracias de nuevo y cualquier cosa, la comentas 😉 .

  • Investigación Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos, participe e invite a sus colegas http://bit.ly/aBnYSK Hasta 03.04.2010 Gracias!

  • Enews8

    Un punto de vista diferente.

    http://twitter.com/Enews8