LetMego anuncia los tres candidatos para lanzar la versión de su plataforma en español

Alex Torrenegra, cofundador de LetMego, anunció el día de hoy quiénes fueron los tres candidatos elegidos para lanzar la versión en español de esta Startup, de la cual hemos hablado en otras ocasiones al ser la ganadora de PiolaPs10 y porque ahora se encuentra buscando los próximos CEOs para la versión en español y portugués.

Alex Torrenegra, cofundador de LetMego,  anunció el día de hoy en su blog quiénes han sido los tres candidatos elegidos  para lanzar la versión en español de esta Startup, de la cual  hemos hablado en otras ocasiones al ser la ganadora de PiolaPs10 y porque ahora se encuentra buscando los próximos CEOs para  su versión en español y  portugués.

“Hemos examinado las solicitudes de todos nuestros operadores en español, así como sus respuestas a nuestros desafíos distintos (más detalle sobre esto) y se han seleccionado los tres candidatos a LetMeGo en español que continuarán a la  siguiente etapa”.

Antes de saber el nombre de los emprendedores que superaron satisfactoriamente las pruebas que este desafío implicó, es necesario saber que en total se recibieron de 200  solicitudes, de las cuales 87  candidatos fueron invitados a competir en las pruebas preliminares y sólo 31 de éstos,  después de una semana, cumplieron con las metas propuestas.

Lo anterior demuestra el talento y las ganas que actualmente hay en los emprendedores hispanos. De hecho, lo que más les llamó la atención a los organizadores fue la  diligencia y el espíritu competitivo de los participantes, gracias a quienes LetMeGo Challenge fue mucho más intensa de lo que se esperaba y, por ende,  satisfactoria.

Los candidatos elegidos para la próxima etapa de esta competencia son: Equipo de Alberto, Andro Lindsa y Hernán Gauna.  Si alguno de éstos desierta durante los próximos de 15 días,  pasarán a reemplazarlo algunos de los que siguen en la lista: Nicokras, Equipo de Omede’s o PedroDM.

Sobre el perfil de los candidatos, se puede decir que residen en diferentes países tales como Argentina, Bolivia, Chile, Portugal y  Estados Unidos. Además algunos de ellos tienen experiencia trabajando en compañías como LAN Airlines, Lenovo y Microsoft, mientras que otros son empresarios que durante toda su vida  han sido independientes.

Próximo desafío (LetMeGo I18N Challenge)

Durante los próximos seis meses, cada uno los tres candidatos deberá diseñar e implementar una versión de la competencia de LetMeGo en español. Al final de este período se seleccionará el empresario ganador, el cual será nombrado CEO de su propia versión de la LetMeGo  y  si todo va según lo previsto, con el tiempo se convertirá en un socio de la empresa matriz.

Entre tanto, los participantes de la versión en portugués de LetMeGo esperan que pronto se anuncien los tres candidatos elegidos para seguir en la competencia.

Update:

Este fin de semana se anunció los candidatos, de la versión en portugués, que han sido elegidos para continuar en la segunda etapa de la competencia  LetMeGo Challenge:

* Christine Cancado
* Sergio Robelo
* Team Omedes

Si por algún motivo alguno de éstos no puede participar,  podrán reemplazarlo:  Nicokras, Equipo Omedes  o PedroDM.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Somos del equipo de Alberto xD fue muy duro la competemcia, pero pudimos graciar por publicar estas oportunidades Pulso social

    Saludos desde Bolivia